UASD conmemora 87 aniversario natalicio de José Francisco Peña Gómez

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

7 marzo, 2024 - 9:47 AM


   

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró este miércoles el 87 aniversario del natalicio del doctor José Francisco Peña Gómez, con el depósito de una ofrenda floral en el busto del ferviente defensor de la democracia y líder político. 

La ceremonia fue presidida por la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez, en representación del rector de la academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, el pasado rector de la UASD, y coordinador de la cátedra José Francisco Peña Gómez, doctor Franklin García Fermín y el coordinador de los actos conmemorativos permanentes, Fabio Ruiz Rosado. 

Sosa Pérez al pronunciar las palabras de bienvenida, resaltó las grandes cualidades que engalanaban al otrora líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su valioso poder de liderazgo y la defensa de los derechos de los dominicanos; así como también los grandes aportes que hizo en nuestro país. 

Calificó al líder Peña Gómez, como un hijo de la universidad, egresado de las aulas con el título de doctor en Ciencias Jurídicas, con una tesis titulada “Fracaso de la Democracia Representativa a la luz del Derecho Constitucional”. También fue investido como Doctor Honoris Causa un 10 de mayo de 1999, post Mortem. 

De su lado el coordinador de los actos conmemorativos a Pena Gómez, director del Plan de Retiro de la UASD y ex presidente de la asociación de empleados ASODEMU, Fabio Ruiz Rosado, subrayó que Peña Gómez  fue un hombre de piel oscura que tuvo que vencer muchos obstáculos  para triunfar en la vida tanto a nivel profesional, política y personal, logrando a pesar de tantas trabas hacer múltiples aportes a la Republica Dominicana. 

Apuntó que el doctor Peña Gómez  luchó en tres  ocasiones para lograr se presidente  de la Republica pero la tiranía que imperaba en esa fecha no dejó que realizara sus sueños, pero aun así se mantuvo como un gigante en las batallas por la democracia y los valores constitucionales, y vivirá por siempre en nuestros corazones “porque no ha vuelto a nacer un líder tan entregado a nuestro  país como lo fue José Francisco Peña Gómez”. 

A la ofrenda floral asistieron, el vicerrector Administrativo, maestro Ramón Desangles Flores, el decano de la Facultad de Humanidades, doctor Geraldo Rosa Ogando; el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero Omar Segura,  y el maestro Francisco Vegazo. 

También, la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, maestra Zelandia Matos, el vicedecano de la Facultad de Educación; Pascual Locadio, la representación ante el Consejo Universitario el bachiller, Edison Padilla Pérez; la secretaria general de la ASODEMU, Ydeliza López; maestros, empleados y estudiantes. 

Pies de fotos:

  1. Vista parcial de parte de las autoridades de la UASD e invitados especiales que encabezaron la ceremonia.

 

  1. La vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, mientras pronuncia las palabras centrales de la actividad.

 

  1. El coordinador de los actos conmemorativos a Pena Gómez, y director del Plan de Retiro, Fabio Ruiz, mientras tomaba la palabra en el acto.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]