UASD conmemora Día Nacional del Administrador con ofrenda floral

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

21 abril, 2023 - 2:36 PM


La directora de la escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, maestra Aldelys Rodríguez, se dirige a los presentes durante la ofrenda floral con motivo a la conmemoración del Día Nacional del Administrador

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), depositó una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, para conmemorar el Día Nacional del Administrador.

La actividad se llevó a cabo en la explanada del Alma Máter y fue encabezada por el decano de la FCES, Antonio Ciriaco; la directora de la Escuela de Administración, Aldelys Rodríguez; el Secretario General de la UASD, Pablo Valdez, junto a otras autoridades.

La maestra Rodríguez dijo que: «esta es una conmemoración singularmente redimensionada en el ámbito académico y profesional con la presencia de delegados y conferencistas nacionales e internacionales en XVI Congreso Internacional de Administración, México, Centroamérica y el Caribe (CONAMCECA 2023).

«En el congreso que se desarrolló del 18 al 21 de abril, tratamos sobre los nuevos modelos de competencias gerenciales sostenibles y una gama de temas y conferencias relacionadas al liderazgo, la gestión del talento humano y la gestión medioambiental”, dijo la maestra Aldelys Rodríguez.

Subrayó además que, dentro de la variedad de temas tratados en el cónclave internacional se incluyeron la inteligencia artificial, la innovación, el emprendimiento, el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y los nuevos enfoques gerenciales en los ámbitos públicos y su impacto en la sociedad.

Reconoció el esfuerzo de toda la estructura de la FCES por el apoyo a la labor académica en los trabajos de adecuación y actualización acorde con la normativa del Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología para que el 25% de los planes y programas de estudios puedan impartirse en la modalidad virtual.

«Reconocemos también la ardua labor realizada desde la facultad en el proceso de evaluación y rediseño curricular basado en el enfoque por competencias, como principio fundamental de la garantía de calidad en la formación de los profesionales, técnicos y especialistas», sostuvo Rodríguez.

 

Agregó que los valores y las competencias profesionales permitirán el cumplimiento de la misión universitaria con ética y responsabilidad social.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comisión para la Reforma y Transformación de la UASD continúa proceso de consultas
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales realiza seminario internacional
conoce más
CELEBRAN EN LA UASD XX ANIVERSARIO DE LA UNIÓN NACIONAL DE PROFESIONALES EN ADMINISTRACIÓN
conoce más
Ciencias Económicas y Sociales UASD publica  un libro sobre Contabilidad General
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]