UASD CONMEMORA EL 115 ANIVERSARIO NATALICIO JUAN BOSCH

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

26 junio, 2024 - 6:54 PM


 

 

Nota Redactada por: Jazmín Terrero/RRPP

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectora de Extensión, depositó este miércoles una ofrenda floral en la Plaza Solidaridad Latinoamericana y Caribeña, ubicada en el campus de la academia estatal; para conmemorar el 115 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch.

La actividad fue presidida por la vicerrectora de Extensión, doctora Rosalía Sosa Pérez, en compañía del presidente de la Fundación Juan Bosch, Conrado Peguero y el coordinador de la cátedra extracurricular José Martí, maestro Luis de León.

Sosa Pérez, al pronunciar las palabras de bienvenida, precisó que por siempre la Vicerrectoría de Extensión mantendrá viva la memoria histórica del maestro de la literatura y la política en la República Dominicana.

Además  destacó  que el maestro Bosch fue investido por la UASD como doctor  honoris causa, por las grandes contribuciones que realizó a través de la literatura, lo que motiva a seguir su legado como ente de cambios.

De su lado,  Conrado Peguero invitó a los presentes a  seguir todas las actividades que se realizan en memoria del ilustre luchador de la democracia, que con sus obras refleja la humanidad, la educación y conciencia del pueblo Dominicano.

En la actividad estuvieron presentes además, la doctora Luisa Navarro de la Escuela de Historia y Antropología, el coordinador  del Voluntariado de la UASD, licenciado Víctor Ángel Álvarez, el pasado coordinador de la cátedra Juan Bosch, Jorge Santana, así como estudiantes y personal administrativo.

Pies de fotos

1-La vicerrectora de extensión de la UASD, Rosalía Sosa durante su intervención en la ofrenda floral en conmemoración de la celebración del 115 aniversario del natalicio de Juan Bosch.

2-El presidente de la Fundación Juan Bosch, Conrado Peguero se dirige a los presentes en la ofrenda floral en conmemoración de la celebración del 115 aniversario del natalicio de Juan Bosch.

3-Parte de los presentes en la ofrenda floral en conmemoración de la celebración del 115 aniversario del natalicio de Juan Bosch que organizó la UASD.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD desarrollará programa de estudio especial para las mujeres del programa Supérate
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD desvela galería de ex directores de la Escuela de Economía
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD deposita ofrenda floral en el Día del Economista
conoce más
Analizan experiencias de varios países en tasa mortalidad materna
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]