UASD conmemora el 21 aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

2 noviembre, 2022 - 9:48 AM


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la Fundación “Juan Bosch”, depositó una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en el campus universitario, para conmemorar el 21 aniversario del fallecimiento del ex presidente de la República, profesor Juan Bosch. 

El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, encabezó la actividad, a quien le acompañaron los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, de Humanidades y de Artes, maestros Antonio Ciriaco, Gerardo Roa y Arelis Subero, respectivamente. 

También participaron en el acto homenaje, el director de la Escuela de Sociología, maestro Leopoldo Artiles; el director de la Biblioteca Pedro Mir, maestro Augusto Bravo; el coordinador de la cátedra Juan Bosch, de Sociología, maestro Jorge Santana, y en representación de la función, Matías Bosch. 

El decano de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Antonio Ciriaco, señaló que el principal legado del profesor Bosch a la sociedad dominicana, es la moral y la ética, y su firme compromiso con la libertad y la democracia. 

«Es un compromiso de nuestra Academia, honrar personas como el maestro Bosch, que han dejado un legado  importante a los jóvenes de la República Dominicana», dijo el decano. 

De su lado, el coordinador de cátedra, el maestro Santana expresó que Bosch es el dominicano más ilustre del siglo XX. 

«Este sencillo acto de recordación lo hacemos frente a la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte, ya que don Juan fue uno de sus discípulos más aventajados, y un gigante de la ética y la moralidad política del país y de Latinoamérica», sostuvo el maestro. 

Mientras que el representante de la Fundación, Matías Bosch, expresó que uno de los lugares más emblemáticos y solemnes para rendir tributo a las grandes personalidades es la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

«Este acto es muy significativo para honrar la memoria del profesor Bosch, esta Universidad  simboliza la conquista del pueblo dominicano por tener derecho a la educación, porque la educación es uno de los pilares de la dignidad y la justicia social», subrayó el nieto del ex presidente Bosch. 

Pies de fotos

1-El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, doctor Antonio Ciriaco Cruz el director de la Escuela de Sociología de la UASD, maestro Leopoldo Artiles, los decanos de las facultades de Humanidades, Gerardo Roa,  de Artes, Arelis Subero y el presidente de la Fundación Juan Bosch, Matías Bosch, durante la ofrenda floral en conmemoración a los 21 años de fallecimiento del expresidente Constitucional de la República, Profesor Juan Bosch. 

2- El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, doctor Antonio Ciriaco Cruz se dirige a los presentes en la ofrenda floral en conmemoración a los 21 años de fallecimiento del expresidente Constitucional de la República, Profesor Juan Bosch. 

3-Vista de los presentes en la ofrenda floral en conmemoración a los 21 años de fallecimiento del expresidente Constitucional de la República, Profesor Juan Bosch.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rector UASD recibe visita del Contralor General de la República
conoce más
Humanidades UASD organiza conferencia sobre la familia en la defensa de la soberanía
conoce más
Asociación de Profesores Ciencias de la Salud UASD realiza panel sobre Género y Salud
conoce más
Facultad Ciencias Jurídicas UASD publica  libro Derecho Corporativo y Gobernanza Empresarial
conoce más
© 2022, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]