UASD conmemora el Día de la Secretaria con fiesta, reconocimientos y premios

26 abril, 2023 - 9:28 PM

• El rector Editrudis Beltrán Crisóstomo participó en la entrega de premios y distinciones a las secretarias. En efecto, se le observa mientras entrega un reconocimiento a la señora Marilyn Díaz Gómez, secretaria ejecutiva de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE). También, fueron distinguidas las secretarias Ana Marlene Rodríguez, del área Administrativa de la sede central; así como también Esther Antonia Pérez Salazar, del Recinto UASD Santiago

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró este miércoles 26 de abril el Día de la Secretaria, con una fiesta a todo el personal que realiza labores secretariales en la Academia, actividad que fue encabezada por el rector magnífico, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, en los jardines del Alma Máter.

El rector  Beltrán Crisóstomo felicitó a las secretarias y secretarios de esta institución, al tiempo de afirmar que todos los años realizarán este tipo de actividades, por el trabajo y el buen servicio que ofrecen en sus oficinas.

Recordó que semestre tras semestre durante todo el año, esos servidores ponen empeño y especial dedicación en sus quehaceres y se hacen aliados indiscutibles del trabajo bien hecho y necesario, para el buen desenvolvimiento de la Academia.

Indicó que la Rectoría que él encabeza no pasará por alto el Día de la Secretaria sin realizar su merecido homenaje, no sólo con un almuerzo, sino con premios y agasajos, donde les permita compartir en un ambiente sano y agradable.

Por su lado, el vicerrector Administrativo, maestro Ramón Desangles Flores, felicitó también a las galardonadas, a quienes exhortó a que sigan realizando esa brillante labor, porque son la cara de cada departamento en la institución académica.

Premios

En la actividad fueron distinguidas tres secretarias con certificados de reconocimientos, la asignación de una letra en su expediente –equivalente a un incentivo salarial- y una cantidad en metálico de 15, 10 y 5 mil pesos para el Primer, Segundo y Tercer lugar, respectivamente, por la calidad del servicio que brindaron todo el año en la Universidad del Estado.

Las secretarias distinguidas, según el orden de los premios, son: Marilyn Altagracia Díaz Gómez, secretaria ejecutiva de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE); Ana Marlene Rodríguez, secretaria ejecutiva del área Administrativa, de la sede central, y Esther Antonia Pérez Salazar, del Recinto UASD Santiago.

Se recuerda que, además de las mujeres,  en la Universidad Autónoma de Santo Domingo desempeñan labores secretariales algunos hombres, diferentes a otras instituciones.

Estuvieron presentes en la actividad festiva diferentes autoridades, como los miembros del Consejo Universitario, así como directores de áreas administrativas y docentes, entre otros.