UASD conmemora su 485 aniversario con una ofrenda floral y una eucaristía

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

28 octubre, 2023 - 6:00 PM


          

Con una ofrenda floral y una misa de acción de gracias, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró este sábado 28 de octubre  sus 485 años de fundación, durante un acto realizado en el Altar de la Patria y en el Convento de Los Dominicos.

El rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, encabezó ambas actividades, junto a los miembros del Consejo Universitario y ex rectores de la institución.

Beltrán Crisóstomo expresó que los ideales de los forjadores de la nación, los Padres de la Patria dominicana dejaron un legado en la institución académica y  agregó “sin duda alguna dotó a la Academia más antigua del Nuevo Mundo de identidad, de un pensamiento nacional y de unos ideales de justicia, propios de como vivieron y actuaron Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella”.

Aprovecho la ocasión para mostrar su agradecimiento  por el privilegio de que la casa de altos estudios que dirige sea la Primada de América, y que asimismo sea ese espíritu uasdiano en la actualidad.

“Ese espíritu que hace que este centro de vida intelectual conserve los principios epistémicos, humanos y que dieron vida a esta institución de estudios superiores”, sostuvo Beltrán Crisóstomo.

Asimismo agradeció  al Poder Ejecutivo, por el apoyo para que el conocimiento a nivel de educación superior llegue a todos los rincones del territorio nacional, con la presencia de la Universidad en cada una de las 32 provincias, manteniéndose abierta, pública y participativa para todos los dominicanos.

Mientras que la eucaristía fue oficiada por los sacerdotes Fray Aridio Castro y Juan Manuel, además les acompañó en el acto litúrgico la Orquesta Músico Vocal, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, bajo la dirección de Juan Radhamés Cruz Miolán.

A las actividades conmemorativas al 485 aniversario de la fundación de la Primada de América, asistieron los  directores docentes y administrativos y ex rectores y pasadas autoridades.

PIES DE FOTOS

  • El rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, encabezó ambas actividades
  • A las actividades conmemorativas al 485 aniversario de la fundación de la Primada de América, asistieron los directores docentes y administrativos y ex rectores y pasadas autoridades.
  • que la eucaristía fue oficiada por los sacerdotes Fray Aridio Castro y Juan Manuel

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]