UASD convoca a participar en taller sobre Maquillaje y Caracterización para Cine, Televisión, Fotografía y Teatro

2 octubre, 2023 - 12:45 PM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, a través de la Facultad de Artes convocó al  II Taller Intensivo en Maquillaje y Caracterización el cual será impartido por el destacado maquillador italiano Piero Pennisi, considerado como «Padre del Maquillaje de la Moda».

La formación es organizada por la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Facultad de Artes de la  UASD, en colaboración con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y Dirección General de Cine (DGCI) y será desarrollada del 11 al 28 de octubre del 2023 en el paraninfo de la Facultad de Artes, sin costo alguno para los participantes.

Las actividades del taller se realizarán de lunes a jueves, en horarios de 9:00 a. m. a 12:00 meridiano y de 2:00 a 5:00 p. m., bajo la coordinación académica del maestro July Melo, director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía.

El taller en maquillaje y caracterización tiene como objetivo dotar a los participantes de habilidades y competencias necesarias para que se consoliden y perfeccionen con profundo conocimiento del departamento de maquillaje y las especialidades que necesitan conocer para un mejor desempeño profesional, con una capacitación de alto nivel técnico y creativo.

El mismo ofrece a sus participantes una formación conectada con el proceso industrial cinematográfico, teatral, televisivo y fotográfico para entender el rol y la vinculación con el equipo de dirección y producción del rodaje.

A su vez, los estudiantes podrán comprender el valor y alcance de luz en la fotografía en el maquillaje profesional, manejar todos los elementos que se involucran en la producción con el maquillaje y manejar lo que es la paleta de colores y el mercado de materiales para el maquillaje profesional, de caracterización y efectos especiales.

Los participantes podrán solicitar su admisión presentando la siguiente documentación: Solicitud debidamente completada, currículum vitae indicando estudios realizados, actividades profesionales, premios obtenidos e idiomas que conoce el interesado, copia de certificación, diploma o constancia de sus estudios y Fotografía tamaño carnet.