UASD culmina desarrollo programa Universitario Por un Día

9 mayo, 2024 - 6:25 PM

Redacción: Jazmín Terrero Encarnación/RRPP

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a  través de la Vicerrectoría de Extensión, culminó este jueves por este 2024 el ciclo de jornadas del programa estudiantil “Universitario Por Un Día”

El programa, que tiene como finalidad motivar a los bachilleres de las diferentes escuelas del país a conocer las instalaciones de la Primada de América, al tiempo de  incentivar  su ingreso para realizar sus sueños de manera profesional, fue presidido por la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez.

En esta ocasión los protagonistas del recorrido fueron los estudiantes del Politécnico José Manuel Buret, del Centro Educativo Los Palmares, de la Parroquia Santo Socorro y los  del Politécnico José María Velaz.

La maestra, Sosa Pérez pronunció las palabras de bienvenida a los estudiantes, donde expresó que a través de dicho programa los futuros universitarios tienen la oportunidad de conocer las instalaciones y el funcionamiento de la academia estatal.

Comunicó que la academia ha recibido más de 500 estudiantes, quienes se van con suficiente información de la UASD para poder tomar la decisión de realizar sus estudios superiores en las carreras que consideren conveniente.

Los estudiantes de 6to de secundaría recibieron diferentes charlas, tanto de la Dirección de Admisiones, como de la Dirección de Orientación Profesional, sobre todo lo concerniente al proceso de ingreso en la UASD.

Dentro de la actividad, el rector de la universidad, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo ofreció unas palabras de motivación a través de un audiovisual, invitando a los estudiantes a esforzarse en sus estudios para alcanzar las metas que se propongan y  salir  adelante para insertarse en el mundo laboral.

También dichos estudiantes pudieron disfrutar de un desayuno preparado en el comedor de la UASD y un brindis de  suplemento alimenticio  de la compañía Nestlé Dominicana.

En la actividad, acompañaron en calidad de invitados especiales,  el pasado vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño y la decana de la Facultad de Artes maestra Arelis Subero.