UASD DA SU APOYO AL GOBIERNO PARA APERTURA DEL AÑO ESCOLAR 2023-2024

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

28 agosto, 2023 - 4:35 PM

La academia estatal participó en la edición de nuevos libros de texto serán utilizados por los estudiantes del sistema educativo público.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, acompañó al presidente de la República, Luis Abinader, en la apertura del año escolar 2023-2024 durante un acto celebrado en el Liceo Germán Martínez, del sector Los Ríos.

La presencia del funcionario universitario en el evento forma parte de la apuesta por la educación de calidad en todos sus niveles que impulsa la gestión que encabeza Beltrán Crisóstomo en la UASD, bajo el interés de que cada vez más se fortalezcan las habilidades y competencias de los bachilleres que ingresan al sistema de educación superior.

Al pronunciar las palabras centrales del acto inaugural, Abinader valoró el esfuerzo mancomunado desplegado por el Gobierno junto a instituciones como la UASD, la Academia de Ciencias y otras entidades que hoy hicieron posible la apertura de este año escolar que entrena una serie de iniciativas encaminadas al fortalecimiento del sistema.

«Lo más importante es que trabajemos juntos, todos los sectores del sistema educativo del país. Sé que juntos podemos crear un ambiente de aprendizaje seguro e inclusivo, donde los niños y niñas se sientan valorados y respetados», subrayó el mandatario.

La apertura del año escolar también contó con la presencia del ministro de Educación (MINERD), Ángel Hernández, quien se refirió a las novedades que trae consigo el año escolar, incluido 13 millones de libros de texto, una parte de los cuales fueron impresos por la Primada de América, los cuales están disponibles para consulta en formato físico y virtual.

Además, el Minerd implementó un nuevo currículo basado en competencias, en contenidos útiles para la vida, en un sistema de evaluación de los aprendizajes que enfatiza el logro de las competencias curriculares, así como un Código de Ética.

Entre los nuevos libros de texto editados por la UASD se incluyen asignaturas básicas en todos los niveles, incluidas las de Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza, así como de Educación Artística, Formación Integral Humana y Religiosa, Educación Física e Inglés.

En el acto de lanzamiento del año escolar también estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, así como el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, entre otras autoridades.

Pie de foto

El presidente de la República, Luis Abinader y el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán, durante el acto de apertura del año escolar realizado en el Liceo Germán Martínez, del sector Los Ríos.