UASD deposita ofrenda floral por el 58 aniversario de la Revolución de Abril

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

21 abril, 2023 - 2:57 PM


  • La vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, se dirige a los presentes durante la ofrenda floral en la puerta en la UASD dedicada a los constitucionalistas

Santo Domingo, R. D.  La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó este viernes una ofrenda floral en la Puerta Monumental Gesta de Abril, Movimiento Renovador, para recordar el 58 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, que se conmemora el próximo lunes 24.

La ceremonia fue encabezada por la vicerrectora de extensión, maestra Rosalía Sosa, en representación del rector, Editrudis Beltrán, quien señaló que la academia con este acto cumple su misión de mantener viva la memoria histórica de hombres y mujeres que lucharon por la libertad y la constitucionalidad  de la República Dominicana.

Dijo que el 24 de abril de 1965 se produjo la gesta histórica liderada por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y otros mártires, patriotas y combatientes revolucionarios.

En la actividad estuvieron presentes, además, el vicerrector administrativo, maestro Ramón Desangles Flores, el pasado rector, doctor Iván Grullón, quien participó en la contienda de abril de 1965, así como parte de los miembros del Consejo Universitario, profesores, estudiantes, personal administrativo e invitados.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD recibe terrenos para construir Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este
conoce más
Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía
conoce más
Facultad de Ciencias organiza conferencia sobre la Biodiversidad de Extremofilos en el país
conoce más
FIA CONMEMORA 67 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]