UASD desarrolla intercambio cultural con Universidad de Tsinghua de la República Popular China

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

15 agosto, 2023 - 11:30 AM


 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este lunes una delegación de funcionarios, docentes y estudiantes de la Universidad de Tsinghua de la República Popular China, con el fin de desarrollar un intercambio cultural entre ambas entidades.

La vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, encabezó la actividad realizada en el salón del Consejo Universitario, en representación del rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín; el embajador de China en el país, Chen Luning y la directora de América Latina de la Universidad de Tsinghua,  Tao Chen.

Una amplia comisión del Consejo Universitario de la Primada de América y de otros funcionarios universitarios, integrada por decanos, vicedecanos, directores de escuelas, entre otros, recibió la delegación extranjera integrada por docentes y estudiantes de postgrado y doctorado pertenecientes a 11 facultades de la citada Universidad.

La vicerrectora Sosa, al ofrecer la bienvenida, destacó que el intercambio universitario entre ambas universidades tiene como objetivo fundamental estrechar los lazos culturales entre la República Dominicana y la República Popular China.

Presentó a la delegación china una panorámica del impacto positivo que representa la UASD para el desarrollo de la sociedad dominicana.

Puntualizó que la Primada de América cuenta con nueve facultades, 52 escuelas, 26 institutos de investigación e imparte docencia a cerca de 150 mil estudiantes.

Mientras que el embajador de China en el país, señor Luning, agradeció la hospitalidad y grata acogida de las autoridades universitarias a la delegación de funcionarios, docentes y estudiantes de la Universidad de Tsinghua.

Expresó que el intercambio crea las bases para seguir estrechando los lazos y marco de colaboración entre la Academia estatal de República Dominicana y la Universidad de Tsinghua de la República Popular China.

Ambas autoridades intercambiaron presentes, los cuales simbolizan la historia, los símbolos y la incidencia de ambas universidades en sus respectivos países.

Pies de fotos:

1-La vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa, Antonio Medina, director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, Antonio Medina de la UASD: el embajador de China en el país, señor Chen Luning, el ministro del Mescyt, Franklin García Fermín y la directora de América Latina de la Universidad de Tsinghua,  Tao Chen

2-El embajador de China en el país, señor Chen Luning, agradeció la hospitalidad y grata acogida de las autoridades universitarias a la delegación de funcionarios, docentes y estudiantes de la Universidad de Tsinghua.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]