UASD desarrollará programa de estudio especial para las mujeres del programa Supérate

19 julio, 2024 - 7:15 PM

El rector de la UASD pronunció las palabras de bienvenida durante la graduación de 591 mujeres emprendedoras

Durante un acto encabezado por el presidente  de la República, Luis Abinader en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  se graduaron 591 mujeres del programa “Súper Emprendedora”, las que fueron formadas para desarrollar ideas de negocio.

Durante la ceremonia de graduación, que fue organizada por el Programa Supérate que implementa el gobierno central, el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, pronunció las palabras de bienvenida.

El rector,  al dirigirse a las graduandas, señaló que en todo ejemplo de superación se encuentra presente el esfuerzo y la capacidad de la mujer, al tiempo que elogió el programa Supérate, que trabaja en favor del desarrollo y el empoderamiento.

Beltrán Crisóstomo aseguró que el ciclo de formación que culmina permitirá la mitigación de la pobreza, porque sus egresadas pueden implementar modelos de negocios y convertirse en protagonistas de su bienestar.

Al felicitar a las graduandas, el funcionario uasdiano anunció un programa especial, para las graduadas que deseen continuar sus estudios preuniversitarios y universitarios en la UASD.

Dijo que la institución académica que dirige cree firmemente en la capacidad transformadora que tiene la mujer y desde sus inicios nuestra alma mater ha estado abierta para acompañar a los hombres y mujeres para su  superación a través de la oferta académica que la UASD ofrece.

En el marco de la actividad fueron reconocidas 21 mujeres por su impacto en las áreas, Social, Innovación y liderazgo en sus comunidades, en las categorías: Emprendimiento Femenino, Artes y Cultura, Resiliencia, Salud y Bienestar, Innovación y Creatividad, Crecimiento Empresarial y Reconocimiento a la Trayectoria.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes además, Raquel Peña, vicepresidente de la República, la primera dama, Raquel Arbaje  y Gloria Reyes,  directora general del Programa Supérate, entre otras autoridades.

Pies de fotos

1-El rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo mientras pronuncia el discurso de bienvenida en el acto de investidura de 591 mujeres en el Programa Mujer Súper Emprendedora de la presidencia.

2-El presidente de la República, Luis Abinader Corona posa con las 21 féminas que fueron reconocidas por sus aportes en diferentes áreas, en el acto de investidura “Mujer Súper Emprendedora”.

3- Vista de las investidas del programa “Mujer Súper Emprendedora”.