UASD despide con guardia de honor al exrector doctor Franklin Almeyda Rancier

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

21 abril, 2024 - 4:57 PM


   

    

     

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió homenaje este domingo a la memoria del exrector de esa academia, doctor Franklin Almeyda Rancier, en ocasión de su fallecimiento.

Las honras fúnebres fueron encabezadas por el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, quien, junto al expresidente de la República, doctor Leonel Fernández Reina, formaron parte de la primera guardia de honor realizada en el Aula Magna de la universidad, a manera de tributo al destacado intelectual y político dominicano.

«En nombre de la universidad y del mío propio, quiero expresar el más sentido pésame a la familia del doctor Almeyda Rancier por tal irreparable pérdida», expresó Beltrán Crisóstomo.

La máxima autoridad universitaria destacó además las cualidades académicas y humanas que exhibió el doctor Almeyda Rancier durante su destacada trayectoria como parte de la familia uasdiana.

También, en nombre de la UASD, el decano de la Facultad de Humanidades, doctor Gerardo Roa, dedicó unas palabras a la memoria del fallecido académico, quien igualmente, destacó el legado que construyó y dejó Almeyda Rancier, a través de una trayectoria intachable que debe servir de ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Mientras que, en representación de la familia del extinto académico, habló su hijo José Frank Almeyda, quien agradeció a las autoridades de la UASD por rendir homenaje a la memoria de su padre.

«Alguien me preguntó cómo definiría a mi padre, en una palabra, yo sin titubear respondí que con la palabra ‘integridad’. Creo, sin lugar a dudas, que es la más apropiada para hablar de mi padre como académico, como político, como persona, como ejemplo de todos los que de alguna manera tuvimos la oportunidad de conocerlo», dijo José Frank Almeyda.

También, hicieron guardia de honor los exrectores de la UASD, Emma Polanco Melo, Roberto Reina, Julio Ravelo Astacio, Porfirio García y Edilberto Cabral.

Además, rindieron tributo, los vicerrectores Wilson Mejía, Docente; Ramón Desangles, Administrativo, y Rosalía Sosa, de Extensión.

Almeyda Rancier falleció la noche del pasado jueves, a los 83 años de edad, como consecuencia de un infarto.

Almeyda Rancier fue rector de la UASD en el periodo 1987-1990. Fue profesor de la Escuela de Historia y Antropología, en la Facultad de Humanidades de la UASD.  

Fue ministro de Interior y Policía de la República Dominicana desde el año 2006 a 2011.

Fue abogado y político, siendo miembro fundador de los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD recibe terrenos para construir Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este
conoce más
Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía
conoce más
Facultad de Ciencias organiza conferencia sobre la Biodiversidad de Extremofilos en el país
conoce más
FIA CONMEMORA 67 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]