UASD e INAFOCAM concluyen Diplomado en Música Popular Dominicana y Caribeña

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

25 marzo, 2024 - 12:42 PM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  a través de su Facultad de Artes, y en coordinación con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), concluyeron con rotundo éxito la primera versión del diplomado en «Música Popular Dominicana y Caribeña”.

El acto de entrega de certificados fue encabezado por los vicerrectores Docente, Wilson Mejía, de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio; la decana de la Facultad de Artes,  Arelis Subero y la maestra Susana Doñé, encargada de Formación Continua del Inafocam.

Al dirigirse a los presentes en la ceremonia, el maestro Silverio felicitó a quienes hicieron posible tan importante logro académico, al tiempo que invitó a los presentes a seguir ampliando sus conocimientos en tan importante disciplina científica, como es el mundo del arte y sus distintas expresiones.

Silverio señaló además que el diplomado en Música Popular Dominicana y Caribeña tuvo una duración de 11 semanas y concedió a los participantes un total de 12 créditos académicos a ser utilizados en diferentes programas de formación educativa, afines con las artes.

De su lado, la maestra Subero destacó el empeño y dedicación de cada uno de los capacitadores del diplomado, al igual que de los 150 maestros que adquirieron nuevos conocimientos en torno a la música popular.

«Al momento de asumir el decanato de Artes nuestro primer acercamiento fue con el Inafocam, hoy cosechamos los frutos de esa visita que nos ha permitido estrechar vínculos con tan importante institución académica», resaltó la decana.

Mientras que la maestra Doñé agradeció a las autoridades universitarias por integrar al Inafocam en tan importante iniciativa de capacitación magisterial.

Agregó que el Inafocam mantiene sus puertas abiertas para la UASD y sus planes de formación continuada encaminados a fortalecer la calidad del sistema de educación superior universitario.

El acto de clausura del diplomado se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Artes de la Primada de América.

Pies de fotos

1. El vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD, maestro Radhamés Silverio, se dirige a los presentes en la clausura del diplomado «Música Popular Dominicana y Caribeña.
  2. La decana de la Facultad de Artes de la UASD, maestra Arelis Subero, durante su discurso en la clausura del diplomado «Música Popular Dominicana y Caribeña.
  3. La maestra Susana Doñé, encargada de Formación Continua del Inafocam, durante su disertación en la clausura del diplomado «Música Popular Dominicana y Caribeña.