UASD e INAFOCAM gradúan maestros en Educación Psicomotriz y Expresión Corporal

2 septiembre, 2024 - 3:31 PM

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, maestra Juana Encarnación, tuvo a bien pronunciar el discurso central del acto, mientras los coordinadores recibieron los diplomas de las autoridades de la Primada de América. En total, 250 maestros se diplomaron en Educación Psicomotriz y Expresión Corporal

Redacción: Pedro Pablo de la Cruz/RRPP

Santo Domingo, R.D.  La Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD), a través de la Facultad de Ciencias de las Educación (FCE), entregó certificados a 250 maestros que realizaron el diplomado “Educación Psicomotriz y Expresión Corporal”, unas técnicas aplicables en la formación de niños en edad temprana.

El diplomado fue impartido por el Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM), en coordinación con la Escuela de Educación Física, de esa facultad, dirigida por el maestro Carlos Santiago.

La decana de Educación, maestra Juana Encarnación, al dar apertura al acto, dijo que el valor que tiene el diplomado se debe a una combinación y consenso entre las escuelas de Educación Física y la de Formación Inicial y Básica, “porque formar hoy, es pensar en el mañana”, apuntó.

Agradeció al INAFOCAM por la capacitación de los docentes, quienes podrán enriquecer sus conocimientos, habilidades y destrezas para aplicarlos en la formación de niños en edades tempranas.

La coordinación del diplomado en Educación Psicomotriz y Expresión Corporal, “un medio para el desarrollo humano a través del arte y la cultura”, así como el cuerpo docente que intervino en la capacitación, estuvo a cargo de la maestra Dominicana Asencio.

La entrega de certificados estuvo a cargo de  la decana Encarnación, y los maestros Santiago y Asencio.