UASD ENTRA EN NUEVA ETAPA DE SU PLAN DE REFORMA INTEGRAL

7 noviembre, 2023 - 12:26 PM

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por instrucciones de su rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, entró este martes en una nueva etapa del plan de reforma y transformación integral de la academia estatal.

Así lo anunció la Comisión de Reforma y Transformación Universitaria, que preside el maestro Faustino Collado, durante una conferencia de prensa en la que anunció el inicio de una serie de encuentros por facultades.

«A partir de este martes 7 de noviembre habrá encuentros abiertos con todos los integrantes de las facultades y encuentros especializados con las áreas de investigación y de postgrado», precisó Collado.

El catedrático felicitó a la comunidad uasdiana por acoger con entusiasmo el llamado a participar en esta ola de reforma y transformación encaminada a beneficiar a la universidad y al país.

El maestro adelantó además que la comisión, como parte de su plan de trabajo, tiene previsto proponer al Consejo Universitario la convocatoria del Claustro Mayor para inicios de 2024, esto dentro de la primera etapa de renovación que se extenderá hasta 2026.

Collado subrayó además que como parte del plan de transformación la comisión ha solicitado y recibido sugerencias de vicerrectores, decanos, consejos directivos de las facultades, directores de recintos y centros universitarios, profesores, estudiantes, así como con distintos gremios y asociaciones de maestros y empleados.

La actualización de la UASD inició con un rediseño curricular en todas sus facultades, escuelas y sus 96 carreras, al igual que con la revisión en varias unidades académicas y administrativas de sus servicios, incluyendo gradualmente la modalidad virtual.

El presidente Comisión de Reforma  y Transformación Universitaria, maestro Faustino Collado, durante la rueda de prensa. Le acompañan vicerrectores decanos, directores de escuelas, de  institutos y de departamentos académicos y administrativos de la UASD.