UASD exalta como Profesores Meritísimos de la Facultad de Ciencias a ocho maestros incluyendo al rector

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

29 julio, 2023 - 3:05 PM


Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por resolución de su Consejo Universitario, invistió a ocho maestros como “Profesores Meritísimos” de la Facultad de Ciencias de esa  institución, entre quienes figura el rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo.

La actividad se realizó en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, de esta casa de altos estudios.

Beltrán Crisóstomo, al pronunciar el discurso de exaltación, hizo un balance desde sus orígenes cuando salió del poblado de La Victoria y luego pasó a las UASD a “estudiar su carrera académica como Profesor Adscrito, Adjunto Titular y hoy recibo de la mano de mi Facultad la alta distinción de Profesor Meritísimo, junto a otros profesores que han aportado con su sapiencia y servicio a la preparación de grandes hombres y mujeres de ciencia de la República Dominicana”

Dijo que el Profesor Meritísimo es aquel Profesor Titular, que, además de sobresalir en la docencia, la investigación y la creación profesional, realiza una obra ejemplar, dentro y fuera de la Universidad, en beneficio del progreso universitario y de la cultura nacional.

“Compañeros de décadas al servicio de la educación superior pública y participativa desde la UASD, sin duda que somos altamente bendecidos y debemos llevar este título más allá de la cúspide, ya que a partir de hoy recae sobre cada uno de nosotros una responsabilidad mayor”, expresó la máxima autoridad uasdiana.

Finalizó su discurso haciendo la siguiente invitación, “Profesores que son exaltados hoy con tan alta distinción académica, familiares, autoridades, profesores presentes, estudiantes, servidores administrativos, invitados especiales, acompáñenme todos y, en un sola voz, vamos a elevar, a elevar, a elevar hasta la cúspide, el orgullo, el orgullo, el orgullo de ser uasdianos”.

Añadió que “con el orgullo de contribuir a la construcción de un mejor país con más oportunidades para todos desde la UASD, nuestra amada UASD, donde hoy somos exaltados como Profesor Meritísimo, para continuarle sirviendo con el mismo amor que un día recibió a un joven lleno de sueños que llegaba de La Victoria”.

Las palabras de agradecimientos en nombre de los exaltados por la Facultad de Ciencias, recayó en el maestro José Antonio Castillo García.

Mientras que el vicerrector Docente, doctor Wilson Mejía, entregó el certificado de exaltación como Profesor Meritísimo al señor rector Beltrán Crisóstomo.

Los exaltados son los maestros: Antonio de Jesús Bonilla y Bonilla, Escuela de Informática; José Antonio Castillo García, Escuela de Física; Pablo César de Jesús Esmester Báez, Escuela Matemáticas; Osire «Osiris» Robles, Escuela de   Física, eovanny Virginia Sedano, Escuela de Microbiología; Ángela Martín Sánchez, Escuela de Matemáticas; Francisco Vegazo Ramírez, Escuela de Matemáticas.

La mesa de honor estuvo integrada, además del rector, por: los vicerrectores Mejía, Docente; Rosalia Sosa Pérez, Extensión; Radhamés Silverio, Investigación y Posgrado, y Ramón Desangles Flores, Administrativo. También el secretario general, Pablo Valdez Martínez y el ex rector Roberto Reyna.

Otras personalidades que hicieron acto de presencia los miembros del Consejo Universitario, decanos, maestros, estudiantes, administrativos, familiares y amigos.

Estuvo presente además, la esposa del rector, la señora Manuela Soto.

PIES DE FOTOS

  • La mesa de honor estuvo integrada, además del señor Rector, por los vicerrectores Docente, Wilson Mejía; de Extensión Rosalía Sosa Pérez, Investigación y Potsgrado, Radhamés Silverio, y Administrativo, Ramón Desangles Flores, así como el secretario general, Pablo Valdez Martínez y el pasado rector, Roberto Reyna.
  • El rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibe su diploma que lo acredita como Profesor Meritísimo de la Escuela de Física
  • El decano de la Facultad de Ciencias, maestro José Ferreira Capellán
  • Los Profesores Meritísimos, de Física, Editrudis Beltrán Crisóstomo, Osire “Osiris” Robles Peguero  y José Antonio Castillo García, de Matemáticas, Ángela Martín Sánchez, Pablo César Smester Báez y Francisco Vegazo Ramírez, de Microbiología, Yovanny Virginia Cedano y de Informática, Antonio de Jesús Bonilla
  • Beltrán Crisóstomo tuvo a su cargo las palabras centrales del acto
  • Público presente

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Facultad de Artes presenta taller de percusión “Ritmos de Nueva Orleans”
conoce más
La UASD y el MINERD conmemoran el 180 aniversario de la Independencia Nacional
conoce más
La UASD inviste mil 983 profesionales de grado y 317 de postgrado; rector anuncia plan de mejora en sede Academia
conoce más
Presidente de la República inaugura Liceo Experimental de la UASD en Jarabacoa
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]