UASD exalta ocho maestros de Ciencias Económicas y Sociales a “Profesores Meritísimos”

21 marzo, 2024 - 8:51 PM

• Entre los exaltados se destacan los ex rectores Emma Polanco y Roberto Reyna; además, el vicerrector Administrativo Ramón Desangles Flores”, durante un acto cuya mesa de honor estuvo integrada, por los ex rectores Iván Grullón Fernández y Porfirio García; los vicerrectores de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez; Docente, doctor Wilson Mejía, y de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio González y el secretario general de la UASD, maestro Pablo Valdez

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exaltó a ocho maestros a “Profesores Meritísimos”, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), durante un acto realizado en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, encabezado por el rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo.

Beltrán Crisóstomo, al exaltar a los reconocidos, expresó que  “Ser merecedor de la más alta categoría que otorga la Primada de América a sus catedráticos, es asumir un compromiso aún mayor con este centro de vida intelectual y la sociedad dominicana”.

El rector dijo sentir elevada satisfacción por el honor de encabezar esta insigne exaltación.

Manifestó que  “Me llena de orgullo uasdiano presidir este acto de exaltación de Profesor Meritísimo, correspondiente a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Una facultad que durante casi siete décadas ha contribuido a la construcción del saber económico y sociológico, siempre al servicio de los mejores intereses de la nación dominicana y de su desarrollo sostenible”.

Por su lado, el decano de la FCES, maestro Antonio Ciriaco Cruz, leyó las semblanzas de cada elevado a la máxima categoría académica universitaria.

Mientras que a la ex rectora de la Primada de América, maestra Emma Polanco Melo, le correspondió pronuncias las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros exaltados.

«Hace decenas de años cada uno de nosotros inició un viaje en la UASD  y lo hicimos con un sentido de compromiso y verdadera pasión con la sociedad a través de la educación superior», dijo.

Añadió que  «nuestra misión fue recibir a los estudiantes,  hacerle ver que aquí en la UASD se aprende y pueden obtener grandes competencias. Que las desventajas comparativas que pudiesen tener no eran un obstáculo para poder competir en el concierto de la sociedad del conocimiento, de la información y la economía del conocimiento».

Los exaltados

Los ocho elevados a la más alta categoría que inviste la primera Universidad del Continente Americano, son:   Roberto Reyna (Sociología); Emma Polanco Melo (Contabilidad), Ramón Desangles Flores (Contabilidad), Juan A. Cerda Luna (Administración),  Maritza Camacho Sosa (Contabilidad), Manuel Colón Mejía (Economía), José Pérez Lobour (Economía) y Altagracia Balcázar Molina (Economía).

La mesa de honor estuvo integrada, además del rector, por los ex rectores, maestros Iván Grullón Fernández y Porfirio García; los vicerrectores de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez; Docente, doctor Wilson Mejía, y de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio González; el secretario general de la UASD, maestro Pablo Valdez.