UASD exhibe avances en carrera STEM y en proyectos tecnológicos 

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

9 mayo, 2024 - 2:12 PM


   

En el marco de la Segunda Feria de Innovación Universitaria, investigadores de la academia presentaron varias conferencias, y estudiantes de la UASD Centro Hato Mayor exhibieron un modelo de impresora 3D.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, exhibió sus avances en carreras Stem y en proyectos tecnológicos e innovadores desarrollados por investigadores y estudiantes de la academia, en el marco de la Segunda Feria de Innovación Universitaria Dominicana INNOVA 2024, organizada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).

El vicerrector de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio González, al ofrecer las palabras de bienvenida, señaló que la actividad reúne lo mejor del ingenio y la creatividad en el ámbito universitario.

«En esta ocasión conmemoramos el día de la creatividad y la innovación, el cual fue establecido por una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y nos congregamos para  honrar y amplificar el potencial innovador que tienen las instituciones de educación superior del país «, expresó Silverio González.

Dijo que la Feria INNOVA 2024 es un espacio de exhibición de proyectos vanguardistas donde prima lo creativo e innovador.

“En el desarrollo de la feria, estudiantes de la UASD en su centro de Hato Mayor presentaron un modelo de impresora 3D”, manifestó el vicerrector Silverio González.

Dijo que la academia estatal tiene un compromiso con la innovación y que cuenta con los recursos humanos para impulsar las investigaciones científicas.

Durante la Feria de Innovación Universitaria fueron presentadas las conferencias «Trazando el Futuro: innovación universitaria en las ingenierías para desafiar los límites «, a cargo del maestro Zacarías Navarro Roa, y el doctor Basilio Tolentino Morillo disertó sobre «Reimaginando la educación superior: Innovación educativa para el siglo XXI».

También, en la actividad académica, se dictaron las conferencias «Innovación en las Investigaciones de la Física para avanzar en el conocimiento» y «Sembrando el futuro: Innovación en la investigación de datos satelitales para una agricultura sostenible y productiva», presentadas por los maestros Vladimir Pérez y Alfonso Morillo, respectivamente.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD desarrollará programa de estudio especial para las mujeres del programa Supérate
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD desvela galería de ex directores de la Escuela de Economía
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD deposita ofrenda floral en el Día del Economista
conoce más
Analizan experiencias de varios países en tasa mortalidad materna
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]