UASD exhibe obras del Premio Nacional de Literatura Manuel Matos Moquete

Por Bienvenido Batista | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

9 noviembre, 2022 - 12:50 AM


“Un libro por sí solo no tiene ningún valor, siempre he estado en contacto con la gente, me he interesado por los seres humanos más que por las cosas y son las personas la parte esencial de mi literatura», Manuel Matos Moquete

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Vicerrectoría de Extensión, inauguró  una exposición sobre la trayectoria bibliográfica del laureado  escritor y educador dominicano, Manuel Matos Moquete, Premio Nacional de Literatura 2019.

El director de la Biblioteca Pedro Mir, en cuyo lobby son exhibidas las obras, maestro Augusto Bravo, señaló que la exposición bibliográfica de Matos Moquete busca en un primer momento  acercar a los estudiantes a los grandes autores dominicanos.

«Matos Moquete es un patrimonio intelectual de la Universidad y es un orgullo exhibir su prolífica obra”, dijo Bravo.

De su lado, el escritor Manuel Núñez, señaló que con la exposición de los libros de Matos Moquete, la Primada de América rinde homenaje a la inmensa bibliografía del destacado escritor.

«Si algo sorprende de la trayectoria del insigne hombre de letras, es la diversidad: novelista, historiador, filólogo, analista del discurso, investigador», resaltó Núñez.

Mientras que el laureado escritor, Matos Moquete,  al agradecer a la Academia por la exposición, dijo que desde temprana edad se interesó por la lectura y que siempre ha estado en contacto con los libros.

«Sin embargo, el libro sólo no tiene ningún valor, siempre he estado en contacto con la gente, me he interesado por  los seres humanos más que por las cosas y son las personas la parte esencial de mi literatura», subrayó el escritor.

Las obras exhibidas suman 32, entre las cuales figuran:   «Las Teorías Literarias en la América Hispana», » La Última Esperanza Armada», » La Dominicanidad Indignidad en los cuentos de Juan Bosch», » El Regreso de Plinio El Mesías»,  » Larga Vida».

Además, «Narratividad del Saber Humanístico», » Los Pobladores del Exilio», » Trayecto de una Conciencia Sublevada», » Propuestas, Valores e Ideologías en el Discurso Dominicano».

1En la actividad estuvieron presentes, la directora de la Escuela de Letras,  de la Facultad de Humanidades,  maestra Ruth Cuevas, y el director de Servicios Bibliográficos, maestro Julio César Marmolejos.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Director Recinto UASD San Francisco recibe insumos para apertura comedor de estudiantes
conoce más
Académico UASD pone en circulación el libro «La Mentira: como estrategia psicosocial»
conoce más
Evaluadores del MESCYT verifican estructura y equipos en la Facultad Ciencias de la Salud UASD
conoce más
UASD realiza ceremonia imposición batas blancas a estudiantes de medicina del pre-internado
conoce más
© 2023, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]