UASD gradúa 130 tutores virtuales de la Facultad de Ciencias

17 mayo, 2023 - 6:44 PM

• El acto estuvo encabezado por el vicerrector de Investigación y Postgrado Grado, maestro Radhamés Silverio Silverio González, en representación del rector, maestro Editrudis Bertrán Crisóstomo. El decano de la Facultad de Ciencias, maestro José Ferreira Capellán, expresó que los profesores de su facultad son dignos de felicitación, por su compromiso con la actualización

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo, graduó hoy 130 nuevos  tutores virtuales, que son profesores de la Facultad de Ciencias,  durante un acto encabezado por el vicerrector de Investigación y Postgrado Grado, maestro Radhamés Silverio Silverio González,  en representación del rector, maestro Editrudis Bertrán Crisóstomo.

Silverio González, al pronunciar su discurso en el salón del Consejo Universitario, felicitó a los graduandos y destacó que durante el desarrollo del curso se potenciaron las competencias pedagógicas y tecnológicas, para que los profesores mejoren su desempeño en las habilidades virtuales en las enseñanzas a sus estudiantes, de manera virtual como presencial, utilizando las diferentes plataformas digitales.

Igualmente, felicitó a la Vicerrectoría Docente, a la Dirección de UASD Virtual, al Decano de la Facultad de Ciencias, al personal docente y administrativo, por el excelente trabajo que están realizando a favor de las personas que eligieron a la Universidad estatal para su formación educativa.

Por su lado, el vicerrector Docente, doctor Wilson Mejía, dijo las palabras de salutación y bienvenida a los graduandos y  demás personas presentes.

En cambio, el decano de la Facultad de Ciencias, maestro José Ferreira Capellán, expresó que los profesores de su facultad son dignos de felicitación, por su compromiso con la actualización, que es parte fundamental del futuro de la educación, tras destacar que ellos serán líderes en la educación virtual, agentes de cambios.

Mientras que la directora de UASD Virtual, maestra Jasmín Hernández Reyes, indicó que la UASD se aproxima a impartir carreras virtuales pero las que apliquen por su naturaleza.

Explicó que el  curso fue diseñado para preparar a los profesores para que puedan enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrecen las diferentes plataformas de la Tecnología de la Información.

No obstante, de parte de los investidos, dijo las palabras de agradecimiento, Ronny Iván Gerónimo, quien dio las gracias a la Universidad Autónoma de Santo Domingo  y al rector Beltrán Crisóstomo,  por su trabajo a favor de la educación virtual en la UASD.

De los 130 graduandos de manera virtual, al acto presencial asistieron, además de Gerónimo, Luis Manuel Céspedes, Magalis Núñez, Natividad Mejía, Miguel Antonio Lassis León, Edward Rafael Martínez Lantigua, Jacqueline Tejada Tió, Elaine Altagracia Segura Alcántara y Alexis Díaz Cabrera. Entre los investidos se destaca también, el decano de la Facultad de Ingeniería y  Arquitectura

Participaron en la entrega de certificados: Rosmery Alberto, Noel Báez, Isabel Brito y Emma Encarnación.

El coordinador de los cursos virtuales de la UASD es el maestro Edison Núñez, mientras que el subdirector Técnico es Manuel Laureles Checo.

Estuvieron presentes además, todos los decanos de las facultades, el profesor meritisismo de la Facultad de Ciencias, maestro Francisco Vegazo.