UASD gradúa maestros en Certificado Tutoría Virtual

4 octubre, 2023 - 6:49 PM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró este miércoles su primera graduación del curso «Certificado en Tutoría Virtual», con motivo de la gran necesidad que ha surgido luego de la pandemia y la llegada de los nuevos tiempos de la tecnología y la inteligencia artificial, actividad enmarcada en la conmemoración de los 485 años de la fundación de la Academia.

El rector de la institución académica, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, encabezó el evento realizado en el Aula Magna, quien estuvo acompañado de los miembros del Consejo Universitario.

Beltrán Crisóstomo se mostró emocionado y recordó que antes de la pandemia no conocía la plataforma digital Zoom, hasta que un maestro le invitó a participar en una reunión y a partir de ese momento hizo de esta herramienta su aliada.

Destacó que gracias a la virtualidad ganó la Rectoría de la UASD y manifestó que en las extensiones de los municipios de Santo Domingo Norte y Yamasá, así como en las provincias de La Vega y Monte Plata, han instalado un Aula Virtual, al tiempo de puntualizar que se ha propuesto que cada Centro y Subcentro tenga un aula de ésta.

Señaló que el presidente de la República, Luis Abinader, al igual que él, están interesados en acercar la Universidad del pueblo a la sociedad.

Adelantó  que en la actualidad recibieron un edificio de la gobernadora de San José de Ocoa y el alcalde de ese municipio donó un terreno adjunto y que ya se está impartiendo docencia en la referida provincia.

«La Universidad se está expandiendo y junto a esa expansión la virtualidad con ella y en los próximos días los descuentos a los maestros no se les van hacer, porque si un maestro falta a una clases va a poder impartir de manera virtual», enfatizó el rector.

Mientras que la directora de la UASD Virtual, maestra Jazmín Hernández, señaló el gran día que marcaba la culminación exitosa del curso, al tiempo que resaltó que la casa de altos estudios experimenta un cambio y con ella sus docentes.

La funcionaria especificó que había sido un gran reto, pero gracias a esta gestión hoy la UASD está graduando 500 maestros que se certifican como Tutores Virtuales.

Argumentó que a partir de la referida graduación, en la Primada de América se hablará de un antes y un después en la virtualidad.

Al cierre de la actividad, la graduando Betty Miguelina Reyes Ramírez,  habló en nombre de todos los participantes y agradeció a las autoridades de la Universidad y de UASD Virtual, por el empuje para ser parte del curso y por diseñarlo.

Observó que a partir de ahora se podrán romper las limitaciones en la virtualidad y que podrán internacionalizar los programas de grados y  postgrados.

Pie de foto:

• La máxima autoridad de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, manifestó  que en las extensiones de los municipios de Santo Domingo Norte y Yamasá y las provincias de La vega y Monte Plata, han instalado un Aula Virtual.
  • La mesa principal la integraron además, el secretario general, Maestro Pablo Valdez, los vicerrectores Docente, Wilson Mejía, Administrativo, Ramón Desangles Flores, de Extensión, Rosalía Sosa, la directora de la UASD Virtual, maestra Jazmín Hernández, decanos, vice-decanos y otras autoridades
  • Público presente
  • Graduandos