UASD hace oferta académica de STEM a participantes en Campamento Innovador

Por Randy Rapozo | | [email protected]

27 octubre, 2016 - 4:02 PM


Los estudiantes meritorios que participan en el Campamento Verano Innovador de ONAPI , fueron recibidos por el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y conocieron las oportunidades que ofrece este centro de estudios  para cursar las carreras de Biología, Física, Química, Farmacia, Matemáticas, Medicina  e Ingenierías, disciplinas que forman parte de las carreras conocidas por el acrónimo STEM.

El acto de recibimiento estuvo encabezado por el doctor Iván Grullón Fernández, rector  de la UASD, vicerrectores y decanos. La visita a la UASD forma parte de la oferta curricular que ha presentado ONAPI  a los 50 bachilleres meritorios de escuelas dominicanas que participan en el campamento Verano Innovador.

Este campamento se inscribe dentro de las iniciativas emprendidas por la ONAPI para mejorar el ecosistema innovador de la República Dominicana y la difusión de la Propiedad Industrial.

Verano Innovador es un esfuerzo público-privado que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Ministerio Administrativo de la Presidencia,   el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Parque Cibernético, Asociación Nacional de la Industria Farmacéutica (INFADOMI), Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), Instituto Superior de Agricultura (ISA), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el politécnico Movearte.

Durante cuatro semanas, los participantes entraron en contacto con la innovación en las áreas de mecatrónica, química, electrónica, farmacéutica, biotecnología, diseño industrial, innovación agroindustrial, propiedad industrial y uso de las bases de datos de patente y conocieron las propuestas que en esas áreas presenta la academia estatal.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Facultad de Ciencias de la Salud UASD ofrece charla sobre prevención del abuso sexual en sistema familiar
conoce más
UASD CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DE SU TERCERA PROMOCIÓN DE INGENIEROS AGRÓNOMOS
conoce más
UASD inaugura seminario internacional sobre Seguridad Ciudadana y Convivencia Post Covid en América Latina  
conoce más
UASD organiza conferencia sobre el Movimiento Revolucionario 14 de Junio
conoce más
© 2022, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]