UASD honrará a la mujer durante todo el mes de marzo con diversas actividades

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

7 marzo, 2023 - 6:26 PM


  • A propósito del Día Internacional de la Mujer, la academia prepara un conjunto de actividades que inician este miércoles ocho de marzo y culminarán el próximo 31 del mismo mes.

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión  y del Instituto de Género y Familia, desarrollará un conjunto de actividades bajo el lema “Mujeres Uasdianas Conquistando Derechos”, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Las diferentes actividades iniciarán a partir de este miércoles 8 de marzo, y hasta el 31 del presente mes, en coordinación con  las facultades, los gremios profesorales,  estudiantiles, administrativos, respectivamente;  siendo la primera, la realización de una marcha saliendo desde el busto de Evangelina Rodríguez.

El mismo ocho de marzo, se producirá la inauguración de la exposición de pintura “Aroma de Mujer”, a las diez de la mañana en la explanada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; y se presentará la conferencia “Rol de la Mujer en la Ingeniería Civil”, en el aula 106 de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

También se contempla la celebración de una jornada oftalmológica, un concierto con solistas femeninas;  el panel “Mujer Conquistando Derechos”,  y la obra de teatro “La Mujer en las Artes Escénicas”.

Mientras que el 10 de marzo a las cinco de la tarde se entregará un reconocimiento a las juezas que imparten docencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, en el paraninfo de esa unidad académica;  en tanto para el 15 del mismo mes, se realizará la conferencia “Incidencia de la Mujer en las Ciencias”.

Además, se desarrollará el panel “Participación de la Mujer en el Movimiento Estudiantil”; el conversatorio “Equidad y Lenguaje Inclusivo; Políticas Públicas y Trabajo Doméstico Dominicano”. También se organizará un operativo médico para tomar muestras de Papanicolaou y examen de mama.

Asimismo,  para 23 y el 30 de marzo será presentada la conferencia “Mujer y Dramaturgia Dominicana”;  el panel “Violencia Política a la Mujer: Desafíos Frente a los Procedimientos Electorales Venideros”, y para concluir con el programa de actividades, será celebrado el 31 de marzo, el espectáculo “Zumba por los Derechos de la Mujer Uasdiana”, en la calle peatonal de la UASD, frente a la biblioteca Pedro Mir.

La celebración y conmemoración a la mujer durante todo el mes de marzo está contemplado en la resolución del Consejo Universitario número 027 del 2005.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD adelanta planes de ambicioso proyecto de formación en inteligencia artificial
conoce más
Facultad de Artes de la UASD e INAFOCAM Clausuran Diplomado en cine
conoce más
Facultad de Humanidades apertura taller sobre Pensamiento Crítico
conoce más
Circular Núm.009-2024 Sobre el pago del mes de marzo y viáticos a los profesores no residentes
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]