UASD imparte curso taller sobre Gestión y Resolución de Conflictos

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

15 septiembre, 2023 - 8:49 AM


 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, a través de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo (EAPPDA), y en coordinación con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), impartió el curso “Gestión y Resolución de Conflictos”, dirigido al personal que labora en el Comedor Universitario.

El director del Comedor Universitario, maestro Modesto Suriel López, tras encabezar la actividad, exhortó a los servidores universitarios a que aprovechen los conocimientos que surjan del curso.

«Desde inicios de la gestión encabezada por el maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, ha sido una prioridad la capacitación del personal docente y administrativo, y lo de hoy es una muestra fehaciente con este curso taller que ofrecemos a nuestros servidores «, dijo Suriel López.

De su lado, la facilitadora del curso, Gaudelyn Genao, dijo que uno de los objetivos principales del taller es manejar los conocimientos y habilidades necesarias que permitan utilizar herramientas de resolución de conflictos, enfocando al mismo como una oportunidad de mejora y un desafío para el avance o crecimiento de la institución.

Expresó que en la actualidad la mejor forma de enfrentar tales dilemas dependerá en gran parte su éxito y su desarrollo.

Dijo que el conflicto es fácil y claramente identificable en todos los aspectos de la vida, ya que se encuentra en medios de luchas de diferencias de clases e ideologías.

«Desde tiempos remotos los problemas, los conflictos y la agresión, forman parte de la vida del ser humano», expresó el maestro Genao.

Señaló que lo primero que debe hacerse ante un conflicto es eliminar las confrontaciones negativas, como son la ira, la rabia, el enfado y la decepción.

«Hay que considerar que los conflictos son inevitables y necesarios, el objetivo no es eliminarlos o evitarlos sistemáticamente, sino saber encauzarlos», precisó Genao.

Pies de fotos

1-Modesto Suriel López se dirige a los participantes en el curso “Gestión y Resolución de Conflictos”, dirigido al personal que labora en el Comedor Universitario.

2-La facilitadora Gaudelyn Genao durante su disertación en el curso “Gestión y Resolución de Conflictos”, dirigido al personal que labora en el Comedor Universitario.

3-Parte del personal del Comedor Universitario en el curso “Gestión y Resolución de Conflictos”, dirigido a los empleados que labora en el Comedor Universitario.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rector UASD recibe visita de su homólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán
conoce más
UASD recibe en donación biblioteca personal del ex rector José Joaquín Bidó Medina
conoce más
UASD inicia actos conmemorativos Revolución de Abril del 65
conoce más
FCJP auspicia conferencia magistral para iniciar Maestría en Derecho Procesal Penal
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]