UASD imparte Examen Único de Residencias Médicas con nuevo mecanismo de seguridad

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

5 marzo, 2023 - 10:38 PM


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impartió este domingo  a más de cinco mil profesiones del área de la salud el Examen Nacional Único de Residencias Médicas (ENURM 2023), que este año estrenó nuevo mecanismo de seguridad, aplicando pruebas personalizadas para cada participante.

El acto de apertura fue encabezado por el rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, quien estuvo acompañado de los vicerrectores de la Academia, maestros Rosalía Sosa, de Extensión; Radhamés Silverio, de Investigación y Postgrado; Wilson Mejía, Docente, así como del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Mario Uffre, que tuvo a su cargo las palabras centrales del evento.

Uffre agradeció el esfuerzo realizado por quienes participaron en el protocolo de elaboración del ENURM 2023,  con lo que ha sido posible garantizar una prueba científica, clara, objetiva y con pulcritud, apegada a los más altos estándares de la educación superior.

El doctor precisó que en total fueron 5 mil 031 los estudiantes que tomaron la prueba este año, bajo la supervisión de un jurado integrado por 288 profesionales, distribuidos en 144 aulas, en las que se estableció un riguroso protocolo de seguridad.

El ENURM 2023 también contó con la supervisión y acompañamiento de los ministerios de Salud Pública (MSP), de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), así como del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Los resultados del examen se tomarán en cuenta para determinar quiénes obtendrán una plaza de residencia médica de las que oferta el MSP.

Los aspirantes a las más de 900 plazas de especialidades que ofertan los diferentes hospitales de docencia del país, son egresados de las carreras de medicina y de odontología.

Pies de fotos: 

  • El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán, encabeza el acto de apertura del Examen Único de Residencias Médicas, le acompañan la vicerrectora de extensión, maestra Rosalía Sosa; el decano de la Facultad de Ciencias de Salud, doctor Mario Uffre, y profesores de esa facultad.
  • El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Mario Uffre, se dirige a los participantes del Examen Nacional Único de Residencias Médicas.
  • Participantes del Examen Nacional Único para Residencias Médicas.
  • Autoridades de la  UASD.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Presentan en la UASD Red Latinoamericana para Servicios de Extensión Rural capítulo RD
conoce más
Extensión UASD Santo Domingo Norte auspicia recital de poesía
conoce más
UASD desarrollará programa de estudio especial para las mujeres del programa Supérate
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD desvela galería de ex directores de la Escuela de Economía
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]