UASD imparte taller sobre Autoestima

14 marzo, 2024 - 7:26 PM

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD impartió el taller “Autocuidado-Bienestar-Autoestima (ABA)», a cargo de la neuropsicóloga Norma Duarte.

El taller, dirigido a estudiantes de diferentes carreras, se desarrolló  en el Aula 100 del edificio Rogelio Lamarche de esta Academia.

La doctora Duarte explicó que el taller ABA está diseñado para capacitar, orientar, además de analizar, con relación al manejo del autocuidado y el neuro bienestar.

«Esta capacitación pretende que los participantes obtengan las herramientas para descubrir su potencial, sus fortalezas y, sobre todo, robustecer su autoeficacia», planteó la expositora.

Explicó que el taller se elaboró con base en los principios de la neuropsicología, la psicóloga positiva y la inteligencia emocional.

Duarte subrayó que uno de los propósitos del entrenamiento-taller, es que resulte una experiencia enriquecedora, divertida y transformadora para los participantes.

El taller ABA tuvo una duración de cinco horas, dividido entre módulos, cada uno con su propio objetivo, contenido y actividad.