UASD imparte taller sobre “Diseño de Estudios en Modalidad a Distancia”

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

20 febrero, 2023 - 3:52 PM


Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección de Educación Virtual, organizó un taller sobre “Diseño de Estudios en Modalidad a Distancia”, para los profesores de la Facultad de Artes.

La jornada académica fue coordinada por las vicerrectorías Docente y de Investigación y Postgrado.

El evento fue presidido por el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio; por la decana de la Facultad de Artes, maestra Arelis Subero, y por la directora de Educación Virtual, maestra Jazmín Hernández. También estuvo el coordinador de oferta virtual maestro Amauris Díaz.

Silverio señaló que a raíz de la pandemia se vivieron momentos difíciles en la educación superior, lo que obligó a usar herramientas tecnológicas que nos prepararon para lograr sobrevivir en dicha emergencia.

“Este taller busca conocer el procedimiento para fortalecer modalidad a distancia en las carreras o asignaturas que apliquen”, agregó Silverio.   

De su lado, la maestra Subero agradeció la asistencia y apoyo de docentes, estudiantes y empleados, tras expresar que la modalidad a distancia nos prepara para el presente y el futuro, y a través de la misma dar la oportunidad a estudiantes de toda la geografía nacional que pueden beneficiarse de este nuevo método de enseñanza.

En tanto, la especialista en diseño curricular en  modalidad a distancia, Jazmín Hernández impartió el taller dedicado al área de grado y postgrado de la Facultad de Artes, donde explicó que los reglamentos del órgano regulador deben considerarse para la elaboración de un plan de estudios de forma no presencial y apuntó que esta capacitación será desarrollada en todas las facultades de la universidad.

El objetivo de la actividad académica es preparar las documentaciones que exige el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), para ofrecer carreras en la modalidad virtual que así apliquen en cada facultad, expresó Hernández.

 

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Exposición fotográfica de Milvio Pérez a 59 años de la Gesta de Abril del ´65
conoce más
UASD organiza conferencia “Legado de la Guerra de Abril 1965 narrado por una combatiente”
conoce más
UASD organiza conversatorio sobre los retos del bibliotecario
conoce más
Rector anuncia Plan de Seguridad Integral en la UASD durante investidura Barahona
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]