UASD imparte taller sobre la actitud frente a la vida

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

10 noviembre, 2022 - 9:48 AM


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección de Orientación Profesional (DOP), organizó un taller titulado “Actitud Frente a la Vida”, a cargo del maestro Bolívar Castillo, especialista en terapia en familiar.

La encargada de Orientación, maestra María Rodríguez, encabezó la actividad realizada en el aula 215, del edificio Rogelio Lamarche, la cual tuvo como objetivo instruir a los estudiantes para tomar decisiones asertivas ante situaciones que se les presenten en la vida.

El taller

Durante el taller, el maestro Castillo dijo que nuestras actitudes hacia los demás dependen de las enseñanzas y creencias que tenemos.

«Los prejuicios hacia las personas son creencias, vinculadas con los estereotipos,  sentimientos,  opiniones,  motivaciones e ideologías en general”, expresó.

Recomendó que  para  poder  tener  una  actitud sana sobre  una  persona, debemos buscar un acercamiento con ésta, para vivir nuestra  propia experiencia con ella.

Manifestó que la actitud debe ser de no dejar que otros asuman el control de nuestro cuerpo y de nuestra vida e indicó que “cuando una persona nos ofende, jamás podemos dejar que tome el control de nuestra vida».

Expresó que “para tener buenas actitudes lo primero es conocerse a sí mismo,  lo que se logra cuando nos dedicamos tiempo.  Nos miramos en el espejo y nos  damos cuenta que somos  únicos.  Sin que otros nos lo digan, debemos aprender a conectarnos con los espacios para reducir el  estrés”.

Citó como ejemplo,  no llevar los problemas del trabajo a la casa, ni los de la casa al trabajo.

En el desarrollo del taller, los 39 participantes hablaron de sus experiencias vividas y las actitudes que asumirán a partir de ahora.

Pies de fotos:

1 – El maestro Bolívar Castillo, profesor de la UASD y especialista en terapia familiar, mientras imparte el taller “Actitud Frente a la Vida”.

2 – Parte de los asistentes a la actividad.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD Y PROYECTO CULTURAL SUR SANTO DOMINGO INAUGURAN FESTIVAL NACIONAL DE POESÍA
conoce más
UASD realiza encuentro de coordinación con universidades dominicanas para Congreso ALAS
conoce más
La UASD promueve inclusión y mecanismos de protección para discapacitados
conoce más
LISOPROUASD inaugura XXVIII versión de su torneo de Softball
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]