UASD impartirá doctorado en Sexualidad, Pareja y Familia para abordar problemáticas sociales urgentes

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

7 julio, 2023 - 1:36 PM


El programa busca formar terapeutas e investigadores altamente capacitados que puedan brindar soluciones efectivas a las demandas de servicios de personas con dificultades en su sexualidad. 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, anunció la apertura de un programa de Doctorado (PhD) en Sexualidad, Pareja y Familia, el cual será impartido, de manera conjunta, por la Facultad de Ciencias de la Salud, la Escuela de Medicina y el Instituto de Sexualidad Humana.

La academia informó que este programa tiene como objetivo abordar los grandes problemas que afectan a la sociedad dominicana en relación con la sexualidad, las parejas y las familias, promoviendo la mejora de destrezas clínicas y la investigación en esas áreas.

Con un enfoque innovador y la participación de reconocidos académicos nacionales e internacionales, el programa busca formar terapeutas e investigadores altamente capacitados que puedan brindar soluciones efectivas a las demandas de servicios de personas con dificultades en su sexualidad y a aquellos más vulnerables, como los niños, niñas y adolescentes que han sufrido abuso sexual.

“Esta iniciativa es una respuesta directa a los grandes desafíos que enfrenta la República Dominicana en términos de salud sexual y reproductiva, así como en relación con la violencia de género y los feminicidios”, expresa el centro de altos estudios en una nota de prensa. 

Sobre el programa

El programa de Doctorado en Sexualidad, Pareja y Familia tiene una duración de tres años, divididos en seis meses de docencia presencial y diseño del anteproyecto de investigación, seguidos de 30 meses dedicados a la realización de la tesis.

La docencia presencial se llevará a cabo de manera intensiva durante una semana cada mes, lo que permite una formación académica sólida y concentrada en un período de tiempo razonable. Cuenta con una destacada plantilla docente conformada por académicos de renombre provenientes de Europa, México y la República Dominicana.

Toda la información sobre el doctorado puede ser obtenida en el Instituto de Sexualidad Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Autónoma de Santo Domingo, llamando al teléfono 809-685-1128/29, o escribiendo al correo [email protected].

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]