UASD inaugura cuarta exposición fotográfica “Bajo el Mar Caribe, el Manatí Antillano”

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

3 octubre, 2023 - 11:39 PM


 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró la cuarta exposición fotográfica “Bajo el Mar Caribe, el Manatí Antillano”, en el marco de la conmemoración del 485 aniversario de la fundación de esta Academia.

La actividad realizada en el Lobby de la Biblioteca Pedro Mir, fue organizada a través de la Vicerrectoría de Extensión, en coordinación con la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR).

La vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez, tras encabezar la actividad, indicó que la República Dominicana es una isla rodeada de agua, por tal razón tenemos que proteger los recursos naturales y la vida marina.

Agradeció el apoyo de las organizaciones y personas que hicieron realidad esta presentación de fotografía marina y a los especialistas en biología marina que se dieron cita al evento.

Por su lado, de FUNDEMAR, la bióloga marina Julissa Reyes, explicó que para la exposición fotográfica sobre el proceso de la primera reintroducción, cuidado, seguimiento y protección de manatíes antillanos en el país, se creó un espacio en el mar para su adaptación antes de ser liberados a la vida salvaje.

Indicó que en septiembre del 2020, se iniciaron los preparativos junto al Misterio de Medio Ambiente y el Acuario Nacional, donde se tomaron algunas medidas, por lo riesgoso del proceso de reintroducción de los manatíes: Pepe, Juanita y Lupita.

Señaló que la exposición fotográfica es una recopilación documentada  del proceso de adaptación en la bahía de Bayahibe, donde pasaron 6 meses aprendiendo todo sobre el mar, para su posterior  liberación y seguimiento en la vida salvaje.

En la actividad estuvieron presentes además, los maestros Julio César Marmolejos, director de los Servicios Bibliográficos, de la Biblioteca Pedro Mir; Luis Carvajal, coordinador de la Comisión de Medio Ambiente de la UASD; Felicita Heredia, presidenta de FUNDEMAR, así como docentes y estudiantes.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 Experto diserta sobre “Evidencias de Validez y Confiabilidad en la Medición de la Depresión”
conoce más
FCJP inicia Diplomado en Derecho y Procedimiento Laboral
conoce más
Dictan conferencia sobre el Psicoanálisis
conoce más
Reportero Gráfico Tony Matías realiza exposición fotográfica en la UASD
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]