UASD inaugura exhibición de artes y dibujo sobre el valor psicológico de la mujer

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

14 noviembre, 2022 - 11:44 PM


Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este lunes la exhibición de artes y dibujo denominada “Valor Psicológico de la Mujer”, que integra a especialistas durante 15  días de conferencias y coloquios resaltando el valor de la mujer desde el principio de la humanidad.

El evento organizado por la Facultad de Humanidades, en colaboración con la organización internacional Fundación Crea y Recicla, se desarrolla en la Biblioteca Pedro Mir y se extenderá hasta el sábado 26 del corriente mes.

La maestra Estel Camacho Grullón explicó que en la exhibición artística se exponen dibujos y artesanías que representan el valor de la mujer, cómo se transforman y cómo pueden ser estudiados psicológicamente.

La especialista indicó que durante 15 días expertos y estudiosos de diversas áreas analizaran el valor de la mujer, su incidencia social y el dibujo como una presión de valor.

Mientras que la presidenta de la Fundación Crea y Recicla, María Jorge, destacó que la exposición presenta piezas artísticas realizadas por niños, niñas y mujeres de distintas demarcaciones donde la entidad realiza una labor social.

Estableció que la fundación tiene su origen en Colombia y recientemente desarrolla programas de integración de desarrollo en la comunidad de San Felipe, de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, de la Provincia Santo Domingo.

En el marco de la apertura fue presentado el libro “El Secreto de la Mujer: el valor psicológico de la mujer rebelado por los dibujos”, de la autoría de la maestra Camacho Grullón.

El libro contiene un análisis de cómo el cerebro humano transforma los dibujos en una expresión de valor para la mujer. A su vez, hace una comparación entre la vida de la mujer y el origen de la humanidad, al tiempo de destacar cómo la patria y la historia han enaltecido el valor de la mujer.

En el marco de la apertura fue presentado el libro “El Secreto de la Mujer

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rector UASD recibe visita de su homólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán
conoce más
UASD recibe en donación biblioteca personal del ex rector José Joaquín Bidó Medina
conoce más
UASD inicia actos conmemorativos Revolución de Abril del 65
conoce más
FCJP auspicia conferencia magistral para iniciar Maestría en Derecho Procesal Penal
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]