UASD inaugura programas de maestrías y especialidades en coordinación con el INAFOCAM

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

6 septiembre, 2023 - 12:54 AM


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), inauguró este martes varios programas de maestrías y especialidades dirigidos a profesores, con la finalidad de fortalecer el sistema educativo en la República Dominicana, con tres facultades pilares de la Academia.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, encabezó la actividad realizada en auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, junto al director ejecutivo del Instituto, doctor Francisco Ramírez; los decanos de las facultades de Ciencias, maestro José Ferreiras  Capellán; Humanidades maestro, Gerardo Roa Ogando y la decana de la de Ciencias de la Educación, maestra Juana Encarnación.

Silverio, al pronunciar las palabras de bienvenida en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, expresó que los programas de postgrado son fundamentales para el desarrollo profesional de los maestros, porque brindan la actualización de conocimientos y habilidades en el campo educativo en constante evolución.

Agregó que a través de estos programas se preparan para la investigación y el desarrollo de habilidades avanzadas, mejorando la enseñanza, lo que facilita un aprendizaje más efectivo para el estudiante.

En tanto, Ramírez subrayó que el objetivo es seguir profundizando llevando la ciencia y la tecnología en los procesos reflexivos de las humanidades, a través de los estudios de postgrado en las escuelas, ya que es necesario difundir a profundidad en los procesos distanticos en nuestras escuelas, por eso el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio está comprometido en fortalecer al maestro para que llegue una enseñanza completa a las aulas.

Por su lado, el decano de Humanidades, maestro Roa Ogando, apuntó que desde su facultad tiene el compromiso en la formación de profesores del nivel preuniversitario, brindando calidad en los programas que a través de becas autofinanciadas por el INAFOCAM les da la oportunidad de formarse.

Mientras que el decano de la Facultad de Ciencias, Ferreiras Capellán agradeció el apoyo que ofrece el Instituto de Formación y Capacitación de formar técnicos y científicos en el área de las ciencias, porque se necesita tener buenos profesionales de esas carreras que tiene la facultad.

En cambio, la decana de Ciencias de la Educación, maestra Encarnación, comunicó que siempre habrá barreras y adversidades que vencer en el campo laboral, pero con esfuerzo y dedicación se puede llegar donde cada uno quiere llegar y agradeció a los profesores por su asistencia y al INFOCAM, por dar la confianza de capacitar a través de la UASD, a cientos de maestros en las diferentes facultades.

Dentro de los programas que se impartirán en las tres facultades, están:      Ciencias, las maestrías en Química para Docentes, Geografía para Educadores y Matemáticas para Educadores, mientras de Humanidades ofrecerá las especialidades en Lingüística aplicada a la enseñanza en inglés, francés y Lingüística aplicada al español, en tanto que Ciencias de la Educación ofertará Orientación educativa, Educación fisca y Habilitación docente.

En la actividad se presentó una conferencia titulada “Didáctica, Investigación e Innovación”, a cargo de la maestra Angelina Lovera, con el propósito de incentivar a los maestrantes a conocer los procesos didácticos y de invocación, donde se pueda identificar los objetivos claros de las necesidades que tiene cada estudiante en la formación de sus estudios primarios.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 Experto diserta sobre “Evidencias de Validez y Confiabilidad en la Medición de la Depresión”
conoce más
FCJP inicia Diplomado en Derecho y Procedimiento Laboral
conoce más
Dictan conferencia sobre el Psicoanálisis
conoce más
Reportero Gráfico Tony Matías realiza exposición fotográfica en la UASD
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]