UASD inaugura seminario internacional sobre Seguridad Ciudadana y Convivencia Post Covid en América Latina  

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

29 noviembre, 2022 - 7:09 PM


El rector de la academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, al ofrecer las palabras de bienvenida, indicó que las políticas públicas son mejor diseñadas si parten de donde se construye  el conocimiento.

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró el Seminario Internacional “Seguridad Ciudadana y Convivencia Post Covid en América Latina», durante un acto encabezado por el rector de esta academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo.

Durante el evento, fue dictada una conferencia magistral titulada “El Rol de la Justicia Penal en la Seguridad Ciudadana”,  a cargo del catedrático chileno, Hugo Frühling Ehrlich.

La actividad, que se llevó a cabo en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, estuvieron presentes los ministros de Interior y Policía y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) Jesús Vásquez Martínez y Franklin García Fermín, respectivamente.

También participaron, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), licenciado Servio Tulio Castaños, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

El rector Beltrán Crisóstomo, al ofrecer las palabras de bienvenida, indicó que las políticas públicas son mejor diseñadas si parten de donde se construye  el conocimiento.

«Precisamente hoy y mañana, desde la UASD, se estará desarrollando este importante seminario que cuenta con panelistas de Chile, Costa Rica, Ecuador, México y la República Dominicana», la máxima autoridad uasdiana.

Valoró como positivos los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno en pos de combatir la inseguridad que atenta contra la ciudadanía.

«Desde la Primada de América, estaremos involucrados de manera directa en todas las capacitaciones y todo tipo de actividad que contribuya al fortalecimiento de los organismos que procuren una seguridad ciudadana óptima», precisó.

El Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Post Covid en América Latina, es organizado por la UASD, la FINJUS, Participación Ciudadana y el Ministerio de Interior y Policía, entre otras instituciones gubernamentales y la Sociedad Civil.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Facultad de Ciencias Económicas organiza panel sobre Emprendimiento Social
conoce más
UASD presenta exposición sobre la vida y obra de Hilda Gautreaux Carlos
conoce más
Escuela de Comunicación Social UASD anuncia programa actividades de su 71 aniversario
conoce más
Facultad de Educación UASD desarrolla panel sobre Mujer e investigación  
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]