UASD inaugura simposio en apoyo a la pequeña y mediana empresa  

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

30 septiembre, 2023 - 12:39 AM


   

 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FECS), y con el apoyo de entidades públicas y privadas, dio apertura este jueves 28 al Simposio Capyme 2023, en reconocimiento al apoyo de las pequeñas empresas por desarrollo del país.

El decano de la facultad, maestro Antonio Ciriaco Cruz, habló en el acto de apertura y dijo que el simposio “es un esfuerzo que hace la Academia con el sector público y el privado para extender una mano de ayuda a las Mipymes en su aporte al desarrollo económico de la República Dominicana”.

Agradeció a los representantes del sector que agrupa a las micro, pequeñas y medianas empresas, porque cada vez que la Universidad organiza ese tipo de eventos, siempre brindan apoyo decido a la FCES y al Capyme-UASD para su montaje.

Dijo que el 98 % del tejido empresarial dominicano está compuesto por pequeñas y medianas empresas, por lo cual dicho sector “no solo necesita el auxilio de políticas públicas que fomenten a las mypimes y les den fortaleza, y la Universidad estatal ha jugado un papel importante en ese sentido y en la capacitación y formación para consolidar ese núcleo empresarial”.

El simposio contó con el copatrocinio de los ministerios de Encomia, Planificación y Desarrollo e Industria, Comercio y Mipymes,  Emmes Fundation, Consejo Nacional de apoyo a las Mipymes y el Centro de Apoyo a la pequeña y Mediana Empresa (Capyme-UASD).

El director ejecutivo de Capyme-UASD, maestro Héctor Sánchez, hizo un recuento del origen, evolución y desarrollo de las mipymes durante 45 años de existencia, “porque son la vía más expedita, más importante y viable y democrático para el desarrollo del país”.

Durante el simposio, los directores de escuelas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales presentaron en un panel las relaciones que tienen con las mipymes, porque son las que capacitan y forman en el campo profesional a los que dirigen y gerencian ese núcleo empresarial de la dinámica económica nacional.

Al acto inaugural asistieron, además de las autoridades indicadas anteriormente, Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de apoyo a las Mipymes; Jorge Morales, viceministro de Industria, Comercio y Mipymes, así como los directores de las escuelas de la FCES, de Administración, Contabilidad, Economía, Mercadotecnia, y Hotelería y Turismo.

También, Juan de la Rosa y Lisbeth Valencia, quienes tuvieron a su cargo las conferencias “Optimización de las Mipymes” y la “Adaptabilidad como ventaja competitiva para las Mipymes”.

PIES DE FOTOS

  • El decano de la facultad, maestro Antonio Ciriaco Cruz, tuvo a su cargo las palabras centrales en el acto de apertura.
  • El director ejecutivo de Capyme-UASD, maestro Héctor Sánchez.
  • Conferencistas.
  • Participantes.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rector UASD asume la presidencia del Consejo Superior Universitario Centroamericano
conoce más
UASD apertura la 122 Sesión Ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano
conoce más
Planificación UASD presenta proyecto de Circuitos Universitarios Regionales
conoce más
Facultad Ciencias UASD presenta resultados de investigación sobre aprendizaje geográfico con  estudiantes voluntarios de un proyecto de investigación ambiental
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]