UASD inaugura su Centro en Monte Plata con la presencia del presidente de la República

15 septiembre, 2023 - 9:05 AM

“El rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, agradece al presidente Luis Abinader y resalta la voluntad política del binomio UASD-Estado”.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, resaltó la voluntad política existente entre el Estado dominicano y esta institución académica para su expansión en todo el territorio nacional, al hablar ante el presidente de la República, Luis Abinader Corona, en la inauguración este jueves 14 de septiembre del Centro de esa casa de altos estudios en Monte Plata.

Beltrán Crisóstomo dijo sentirse orgulloso al saber que en una gestión del excelentísimo señor presidente y en una suya, se haga posible tan anhelado sueño, lo que consideró que “es una muestra de que los sueños se cumplen cuando está presente la voluntad”.

Aumenta la matrícula estudiantil

Significó que la apertura de este Centro en Monte Plata coincide con el inicio del semestre académico 2023-20, tras indicar que, producto del binomio UASD-Estado, a esta fecha se han inscrito 168 mil 159 estudiantes, distribuidos en los recintos, centros y subcentros de la Academia, cantidad que supera al semestre anterior con más de 19 mil nuevos bachilleres.

Citó que, a principios de este año, con la presencia del presidente de la República, fue inaugurada la Extensión de Santo Domingo Norte, donde fueron instaladas las primeras aulas inteligentes y conectadas, al tiempo de indicar que pronto, cerca del Centro que fue que inauguró hoy, se seguirán expandiendo la educación superior pública y participativa, con el fin de servir a los intereses de la nación.

Informó, además, que “en el Seibo, Jimaní, Constanza, Ocoa, Cotuí, Azua, Elías Piña, Pedernales y Yamasá, una UASD abrirá sus puertas” y que es “una UASD que, gracias al apoyo del Ejecutivo, se acerca cada día más a la gente”, lo que permite aportar mayor movilidad social y desarrollo para las comunidades, así como mayor acceso a la formación técnico-profesional, que se traduce en un mejor porvenir para la sociedad dominicana.

El rector indicó que “así lo hemos hecho en San Juan, Barahona, Santiago, Higuey, Hato Mayor, Nagua, La Romana, y a partir de hoy lo estaremos haciendo desde Monte Plata, tierra laboriosa de donde han salido grandes glorias del deporte, la política y el comercio agropecuario”.

Agradeció al presidente Abinader, de la siguiente manera “…queremos expresar nuestra gratitud al excelentísimo señor presidente, quien ha dado especial seguimiento a la culminación de esta obra y a cada una de las que estamos desarrollando a nivel nacional”.

Extendió su agradecimiento al señor Roberto Salcedo, director general de Proyectos Especiales de la Presidencia (PROPEEP), por poner a disposición de la Universidad a los artistas plásticos Lino Paulino y el maestro Johnny Jiménez Luna, quienes pintaron los murales diseñados por el director de Comunicaciones de la UASD, maestro Roberto Tejada, y Andy Castillo.

Comunicó que eso ha permitido imprimirle un sello distintivo a esa Ciudad Universitaria, ya que se pueden apreciar pasajes autóctonos de nuestra historia y de nuestra identidad como dominicanos.

Hizo extensivo también el agradecimiento a Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, por colaborar con el Centro de Monte Plata, para que cuente con su aula conectada.

La máxima autoridad uasdiana consideró que “la modernización de la Academia estatal es un hecho, y esto también es gracias al gran espaldarazo que hemos recibido del Ejecutivo”.

Asimismo, agradeció al Ministerio de Educación, que cedió las instalaciones, y dijo que “están presentes dos emblemas que nos identifican como la Primada de América: la Madre Nutricia y el Escudo de la UASD”.

PIES DE FOTOS

1-    El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, y el presidente de la República, Luis Abinader Corona, cortan la cinta que deja inaugurado el Centro UASD-Monte Plata

2-    El presidente Luis Abinader Corona.

3-    El rector Editrudis Beltrán Crisóstomo.

4-    La actividad contó con la presencia de funcionarios del Gobierno y de la academia estatal.

5-    Recorrido por las nuevas instalaciones.