UASD inicia conmemoración 485 aniversarios con el izamiento de las banderas nacional y universitaria

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

28 octubre, 2023 - 11:18 AM


           

Con el izamiento de las banderas nacional y universitaria, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició este sábado 28 de octubre la celebración de los 485 años de su fundación; ceremonia que fue encabezada por el rector, maestro Editrudis Beltrán, y los miembros del Consejo Universitario.

El rector de la UASD, al pronunciar el discurso central, destacó que el compromiso que la institución de estudios superiores tiene con los fundadores de la nación dominicana es inexorable, porque honra la misión de construir el pensamiento y profesionalización de las futuras generaciones, preservando la soberanía y el desarrollo de la República Dominicana.

Señaló que este acto solemne de izamientos de las banderas, en que se celebra un año más del aniversario de fundación de la Primada de América, se honra el compromiso de elevar la asta de la bandera tricolor, la cual fue elevada en 1844 en la puerta del Conde por el patricio José Francisco del Rosario Sánchez.

La actividad contó, además, con las entonaciones de los himnos patrio y de la UASD a cargo de la banda de música de esta academia, y en cuanto al izamiento de las banderas; el maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo elevó la bandera de la UASD y el exrector de la academia, doctor Roberto Reyna izó la bandera dominicana.

En el acto estuvieron presentes además de los mencionados, los exrectores Franklin García Fermín y ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Porfirio García Fernández, Iván Grullón Fernández, profesores y personal administrativo.

Pies de fotos

1-El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán se dirige a los presentes, en el acto de izamiento de las banderas nacional y universitaria, en el marco de la celebración del 485 aniversario de fundación de la Primera Universidad del Continente Americano.

2-El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán durante el izamiento de la bandera de la academia.

3-Parte de los presentes en el acto de izamiento de las banderas nacional y de la UASD, en el marco de la celebración del 485 aniversario de fundación de la Primera Universidad del Continente Americano.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]