UASD inicia semana cultural bibliotecaria para seguir fomentando la lectura

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

23 abril, 2024 - 12:14 PM


   

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició la “Semana Cultural Bibliotecaria”, durante un acto celebrado en el lobby de la Biblioteca Pedro Mir.

La organización de esa iniciativa de   contó con la colaboración de la Dirección de Cultura y otras instancias de la academia, y se estará  desarrollando hasta el 26 de abril, con el objetivo de fomentar la lectura y la visita de los estudiantes  a la biblioteca para mantener activa la llama del conocimiento.

Durante la Semana Cultural Bibliotecaria se llevan a cabo diferentes actividades, entre las cuales están: conferencias, intercambios de libros,  exposiciones, conversatorios,  talleres, entre otras.

El evento, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del “Día Nacional del Libro, Biblioteca y el Bibliotecario Dominicano“, contó con la presencia de Rosalía Sosa, vicerrectora de Extensión, quien  estuvo en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo.

La académica hizo un llamado a que apoyen y asistan a todas las exposiciones, y a que continúen trabajando juntos; a la vez resaltó el gran aporte que hace la UASD,  a través de la biblioteca y de esa iniciativa.

De su lado, el maestro Augusto Bravo, director general del CRAI, sostuvo  que el equipo de la biblioteca Pedro Mir ha trabajado arduamente para mantenerla actualizada, y para convertirla en el alma y corazón de las actividades culturales.

En tanto, el profesor Julio César Marmolejo, director de Servicios Bibliográficos, expresó que la biblioteca no es solo libros, sino que es además una relación directa entre el arte, la cultura, la danza, además que tan importante evento es darle vida a este significativo espacio.

En el evento participaron profesores, estudiantes y administrativos de diferentes áreas de la academia, así como invitados especiales.

Pies de fotos

  • La maestra Rosalía Sosa, vicerrectora de extensión, Augusto Bravo, Director General del (CRAI), profesor Julio César Marmolejo, director de Servicios Bibliográficos, junto al Comité Organizador, presentes y pasadas autoridades de la academia.
  • Maestro Augusto Bravo.
  • Público presente.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD desarrollará programa de estudio especial para las mujeres del programa Supérate
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD desvela galería de ex directores de la Escuela de Economía
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD deposita ofrenda floral en el Día del Economista
conoce más
Analizan experiencias de varios países en tasa mortalidad materna
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]