UASD inicia Seminario en Investigación Humanística

Por Bienvenido Batista | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

15 noviembre, 2022 - 6:42 PM


En la apertura del Sexto Seminario de Investigación en Humanidades, el renombrado historiador Frank Moya Pons dictó la conferencia magistral «Importancia de la Investigación en las Ciencias Humanas»

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección de Investigación, inauguró el sexto Seminario en Investigación Humanística.

El acto lo encabezó el vicerrector de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio; junto a los maestros Álvaro Caamaño, vicedecano de Humanidades y Belkis Reyes Ramírez, directora de Investigación de la referida facultad.

El profesor Silverio señaló que el seminario en Investigación Humanística es de gran valor porque permite compartir el conocimiento y servir de espacio de reflexión en intercambio de ideas.

«Todos sabemos que la pandemia del Covid 19 representó un reto sin precedentes para la historia de la humanidad, nunca habíamos visto suspendidas tanto las actividades presenciales por un tiempo tan extenso», manifestó.

Subrayó que es digno felicitar a las autoridades de la Facultad de Humanidades, en la persona de su decano, el doctor Gerardo Roa Ogando y su equipo de trabajo, por las interesantes conferencias y la gran labor que realizan en interés de estimular, ampliar el horizonte y buscar la eficacia en los conocimientos académicos.

De su lado la maestra Reyes, en su calidad de directora de Investigación, manifestó que el objetivo del seminario es difundir las investigaciones que se desarrollan en la facultad  y a su vez procurar procesos de investigación humanística de calidad.

«Debemos robustecer la investigación, de manera que podamos mostrar con la claridad esos procesos metodológicos y epistemológicos, en función obviamente de la naturaleza de los fenómenos que estamos estudiando», indicó Reyes Ramírez.

Explicó que se busca lograr una investigación que cumpla con los parámetros científicos necesarios.

 Frank Moya Pons

En la apertura del Sexto Seminario de Investigación en Humanidades, el renombrado historiador Frank Moya Pons dictó la conferencia magistral «Importancia de la Investigación en las Ciencias Humanas».

Entre otras conferencias presentadas se citan: «Características del Discurso Científico», a cargo del doctor Bartolo García Molina; «Ética en la Investigación Humanística», presentada por el maestro Roque Santos y «Técnicas Cuantitativas en la Investigación Humanística», ofrecida por el doctor Diómedes Chrístopher.

La sexta jornada formativa en investigación humanística concluye este miércoles con la ponencia de importantes conferencias impartidas por destacados profesionales de la investigación científica.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Director Recinto UASD San Francisco recibe insumos para apertura comedor de estudiantes
conoce más
Académico UASD pone en circulación el libro «La Mentira: como estrategia psicosocial»
conoce más
Evaluadores del MESCYT verifican estructura y equipos en la Facultad Ciencias de la Salud UASD
conoce más
UASD realiza ceremonia imposición batas blancas a estudiantes de medicina del pre-internado
conoce más
© 2023, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]