UASD inviste 2,048 profesionales en Santiago con motivo del 65 aniversario de la Expedición del 14 de junio

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

14 junio, 2024 - 5:34 PM


 

“Rector de la Academia destaca el crecimiento de la matrícula estudiantil y anuncia nuevas aulas inteligentes para el Recinto de Santiago”.

       

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió a 2,048 profesionales de grado y posgrado de la sede central, y la región Norte, de los recintos de Santiago y San Francisco de Macorís, así como de los centros de Mao, Bonao, Nagua, Puerto Plata y La Vega, como parte de los actos conmemorativos del 65 aniversario de la llegada de los expedicionarios y mártires de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

El rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, al encabezar la ceremonia realizada en el Recinto UASD Santiago, destacó el crecimiento exponencial de la matrícula estudiantil desde inicio de su gestión.

Beltrán Crisóstomo subrayó que son más de 13 mil los estudiantes que han ingresado en los últimos dos años, lo cual, sumado a los más de 30 mil nuevos profesionales entregados al país en el mismo período, se traduce en cifras récord para la Academia estatal y sus actuales autoridades.

Resaltó que el citado incremento fue posible gracias a la apertura de nuevos centros y extensiones de aulas, donde la casa de altos estudios antes no tenía presencia y pese a haber tenido que emplearse a fondo para devolver la normalidad a una Universidad que encontró cerrada por la pandemia.

«Junto al presidente Luis Abinader Corona,  hemos inaugurado 14 nuevos centros y nueve aulas inteligentes. Y las próximas, ¡escúchenme bien! y las próximas aulas inteligentes serán instaladas aquí en la UASD-Recinto Santiago», anunció  ante la presencia de graduandos de la ciudad capital y de la región Norte.

Graduación

Del total de investidos, 1,619 corresponden al nivel de grado y 429 a posgrado. Por facultades, 141 pertenecen a la Facultad de Humanidades, nueve a Artes, 842 a Ciencias de la Educación y 16 a Ciencias.

Mientras que  224 pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 53 a Ciencias Jurídicas y Políticas, 136 a Ingeniería y Arquitectura, 188 a Ciencias de la Salud y 10 a Ciencias Agronómicas y Veterinarias. Entre los egresados, 1,230 corresponden a mujeres, equivalentes al 75.9% y 389 a hombres, igual a  24.1 por ciento.

Las carreras con mayor cantidad corresponden a las licenciaturas en Educación Inicial, en Educación Física, Contabilidad y Educación Mención Orientación Académica.

El investido en la licenciatura en Contabilidad, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Gregorys Infante Pérez, alcanzó el índice más alto, con 95.9, en la categoría se Summa Cum Laude.

La expedición militar de Constanza, Maimón y Estero Hondo, conocida como la “Gesta de Luperón”, inició con la llegada al país, el 14 de junio de 1959, de un grupo de patriotas exiliados que retornaron a su Patria con la misión de derrocar al dictador Rafael Leónidas Trujillo.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes además, los vicerrectores Administrativo, maestro Ramón Desangles Flores, y Docente, doctor Wilson Mejía; el secretario general, maestro Pablo Valdez; el director del Recinto UASD Santiago, maestro Juan Arias Fuentes, los decanos de las distintas facultades  y el ex rector, maestro Roberto Reyna Tejada.

Asimismo, el director del Recinto UASD San Francisco de Macorís, maestro Roberto Marte; las directoras de los centros de Nagua y Bonao, maestras Severina de Jesús Calcaño y Ana Graciela Peña, respectivamente; los maestros, de Mao,  Carolina Burgos Brisman; Puerto Plata, Juan Liriano y La Vega, Cristián González Cruz, así como la gobernadora de Santiago, Rosa Santos y el senador electo, Daniel Rivera, entre otros.

PIES DE FOTOS

  • El rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, toma el juramento a los nuevos profesionales
  • El director del Recinto UASD Santiago, maestro Juan Arias Fuentes
  • El investido en la licenciatura en Contabilidad, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Gregorys Infante Pérez, alcanzó el índice más alto, con 95.9, en la categoría se Summa Cum Laude.
  • En la ceremonia de graduación estuvieron presentes además, los vicerrectores Administrativo, maestro Ramón Desangles Flores, y Docente, doctor Wilson Mejía; el secretario general, maestro Pablo Valdez; el director del Recinto UASD Santiago, maestro Juan Arias Fuentes, los decanos de las distintas facultades y el ex rector, maestro Roberto Reyna Tejada.
  • Graduandos

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD desarrollará programa de estudio especial para las mujeres del programa Supérate
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD desvela galería de ex directores de la Escuela de Economía
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD deposita ofrenda floral en el Día del Economista
conoce más
Analizan experiencias de varios países en tasa mortalidad materna
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]