UASD inviste a 1,358 profesionales de Grado y Postgrado en la Región Este del país

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

16 agosto, 2023 - 7:33 PM

La investidura se celebró como parte de los actos conmemorativos del 160 aniversario de la Guerra Restauradora”.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó a la Región Este del país mil 358 nuevos profesionales a nivel de grado y de postgrado, durante una ceremonia realizada en el Recinto de Higüey, en el marco de las actividades conmemorativas del 160 aniversario de la Guerra de la Restauración.

El rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, encabezó el acto de investidura, quien felicitó a los graduandos de las diferentes carreras y especialidades, por alcanzar de forma exitosa tan importante meta para el desarrollo personal y del país.

Además del Recinto UASD Higüey, en la provincia La Altagracia, los graduandos también pertenecen a los centros universitarios de San Pedro de Macorís, Hato Mayor del Rey y La Romana.

Beltrán Crisóstomo exhortó a los investidos a ser dignos representantes de la Primada de América en cualquiera de los escenarios en los que les toque desempeñarse, tal como fueron, son y permanecerán como referentes de las pasadas, presentes y futuras generaciones los Héroes de la Restauración.

«En tal sentido, los invito a que exhiban a la sociedad y al mundo que desde este centro de vida intelectual se continúa sembrando esperanza, se continúa aportando al desarrollo de la República Dominicana que soñaron Santiago Rodríguez, Gregorio Luperón, Pedro Antonio Pimentel, Benito Monción, Benigno Filomeno de Rojas y muchos otros», subrayó el rector.

Al arribar además al primer año de la gestión que encabeza, Beltrán Crisóstomo reafirmó su compromiso con la excelencia universitaria, la cual continuará construyendo de la mano del equipo que lo acompaña.

«Conocemos el valor de nuestra misión y durante estos tres años que nos quedan al frente de esta institución de estudios superiores, continuaremos haciendo las transformaciones sustanciales que nos permitan contar con una Universidad más moderna, eficiente y más cercana a su génesis: ustedes los estudiantes», agregó.

Anuncia una UASD en Punta Cana y en El Seibo

Durante su alocución, el rector anunció que próximamente iniciará en Verón, Punta Cana, la construcción de una Ciudad Universitaria, como parte de una alianza estratégica UASD-Gobierno, que cada vez más permite acercar la Academia a todos los rincones del país.

Destacó que a pesar de que la construcción del citado centro aún no empieza, esto no será obstáculo para iniciar de inmediato las operaciones en unos locales que la Universidad estatal gestiona en el centro del Distrito Municipal de La Altagracia.

La expansión de la Academia en el Este también incluye a la provincia El Seibo, donde se trabaja en la readecuación de un hotel en el que será impartida la carrera de Hotelería y Turismo.

«La UASD continúa aportando movilidad social y oportunidades a todo aquel que desee acceder a los estudios superiores, y desde esta gestión junto al Gobierno, el empresariado, la sociedad política y civil, nos estamos expandiendo  por todo el territorio nacional, como nunca antes se había hecho», concluyó Beltrán Crisóstomo.

Los mil 358 investidos pertenecen a las diferentes carreras que se imparten en los referidos centros de la institución académica, entre quienes 870 son del nivel de grado, donde algunos se graduaron con alto índice académico, encabezados por la joven Katherine Nicole Moya Ortiz, con una puntuación de 93.4, Magna Cum Laude, en Doctor en Medicina, de la Sede Central.

Luego, siguió Silvia Altagracia Santos, en la licenciatura en Educación Inicial, con 94.6 puntos, de Higüey, quien dio las gracias a nombre de sus compañeros y Bielka Josery Severino Veloz, en Derecho, con una puntuación de 93, también de la provincia La Altagracia.

Mientras que, de los 488 graduados en postgrado, la investida con el mayor índice recayó en Jasmin Ruiz Berroa, de la maestría en Gestión de Centros Educativos, con una puntuación de 96.19, siendo el más alto índice de la promoción 2019-2021, de Hato Mayor.

Además, Stacy Daliza Ávila Rodríguez, de San Pedro de Macorís, en la maestra en Gestión de Recursos Humanos, con 95.21 puntos; de Higüey, Dahiana Janet Martínez de Aza, con una puntuación de 95.10, y de La Romana, Natali Elizabeth Gómez Martínez, de la Maestría Profesionalizarte en Derecho Inmobiliario.

Al acto de investidura asistieron los miembros del Consejo Universitario, los directores de los centros de San Pedro de Macorís, Florentina Villanueva; Hato Mayor del Rey, Ángel E. Cedano, así como diversas autoridades universitarias, gubernamentales y miembros de la prensa.

Pies de fotos

• Mesa principal encabezada por el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo.
  • El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, entrega su diploma a la graduada del nivel de grado, en la carrera Doctor en Medicina, Katherine Nicole Moya Ortiz, quien alcanzó el índice más alto 94.6.