La actividad se desarrolló en el Plaza Héroes de Abril del campus uasdiano, y en la misma se celebró además el 171 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana.
En su discurso, el doctor Grullón Fernández calificó la graduación como una muestra de la certeza con que esa casa de altos estudios cumple con su encargo de formar recursos humanos calificados académicamente, dotados de valores y principios, vocación de servicio y visión progresista de la vida.
Asimismo, la máxima autoridad universitaria reiteró el compromiso de su gestión para la creación de condiciones que le permitan a la institución prestar mejores servicios, ser cada día mejor y consolidar su bien ganado prestigio académico.
El rector señaló que para tener una mejor universidad y, por consiguiente, un mejor país, se requiere la inversión de cuantiosos recursos, al indicar su confianza en que el Gobierno Central continuará brindando su apoyo para el logro de los objetivos de la institución.
En ese sentido, destacó la ayuda gubernamental que está recibiendo la UASD para el reacondicionamiento de la Facultad de Humanidades, para la construcción de modernas cafeterías, así como de baterías de baños en su Sede Central.Prometió Grullón Fernández que a medida que fluyan los recursos financieros se irán ejecutando importantes proyectos para mejorar la calidad de los servicios académicos y administrativos que ofrece la casa de altos estudios.
Al referirse a los 223 nuevos educadores que se invistieron durante la ceremonia solemne, resaltó que eso demuestra el valioso aporte de la UASD al país con la formación de maestros.
Finalmente, exhortó a los nuevos egresados de la Primada de América a trabajar con profesionalidad y vivir con decencia, a fin de ser respetados y contribuir a la consolidación del respeto de la comunidad dominicana y mundial hacia esa institución de estudios superiores.En la primera investidura ordinaria que organiza la UASD en su Sede Central en el presente año, 130 de los mil 14 investidos obtuvieron lauros académicos de CumLaude y Magna CumLaude.
El mayor índice lo obtuvo la graduanda Tatiana Merán Contreras (93.7), quien recibió de manos del Rector su título de Licenciada en Educación Básica, con honor de Magna CumLaude y a quien correspondió pronunciar el discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros.