UASD LAMENTA FALLECIMIENTO DEL ACADÉMICO JESÚS DE LA ROSA

23 mayo, 2024 - 6:26 PM

Falleció este jueves en el Centro de Medicina Avanzada (CEDIMAT)  el ex vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y líder del magisterio dominicano, maestro Jesús de la Rosa.

De la Rosa se  inició como profesor en el Colegio La Salle, y luego impartiendo cátedras en varias universidades, de manera muy particular en la UASD, donde fue docente durante 52 años.

Fue profesor de varias generaciones en las escuelas de Estadística, Pedagogía y Filosofía  de la UASD, y el primer director del Centro Regional del Suroeste (hoy Recinto UASD Barahona), el cual se fundó el 26 de febrero  de 1970.

Precisamente por su entrega a la UASD y su involucramiento en los procesos de reforma de la Primada de América, recibió la más alta distinción de Profesor Meritísimo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Participó y fue miembro fundador del  Movimiento Renovador, además de ser combatiente en la Revolución de Abril de 1965. También fue Secretario de Deportes en el gobierno de Antonio Guzmán. A la hora de su descenso estaba  jubilado.

Este  jueves 23 de mayo,   la Universidad Autónoma de Santo Domingo le rendirá los honores correspondientes, con una guardia al féretro a las seis de la tarde  en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

Para mañana viernes 24, a las tres de la tarde  será sepultado en el cementerio Puerta del Cielo.