UASD-Nagua gradúa 100 nuevos profesionales de grado y 72 de postgrado

Por Randy Rapozo | | [email protected]

25 octubre, 2015 - 3:01 PM


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió en su centro de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, 100 nuevos profesionales de grado y 72 de posgrado, durante un acto encabezado por el rector de la academia, doctor Iván Grullón Fernández.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, la máxima autoridad uasdiana destaco el incremento de la matrícula estudiantil en 16,000 nuevos estudiantes, de estos, 718 corresponden al Centro Nagua, por lo que la matrícula universitaria se eleva a más de 188 mil alumnos para el semestre 2015-20.

Demandó de un mayor presupuesto para la UASD, pues ya que esta tiene, siguiendo a la escuela pública, un setenta por ciento de aprobación en la confianza del pueblo dominicano, según una encuesta reciente, debe tener los recursos necesarios para seguir brindando una educación de calidad.

Expresó su satisfacción de que el 65% de los egresados de esta promoción del Centro UASD Nagua proviene de la Facultad de Ciencias de la Educación y que ambas investiduras constituyen una respuesta concreta a las de mandas de más y mejores profesionales para el desarrollo armónico de la nación dominicana. “Estamos frente a un hecho social que pone en evidencia la confianza creciente de la sociedad de Nagua y sus alrededores en este centro de la UASD, gracias al esfuerzo que despliegan sus autoridades por ofrecer un servicio serio y con una calidad en consonancia con los estándares nacionales e internacionales”, señaló Grullón Fernández.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD Y PROYECTO CULTURAL SUR SANTO DOMINGO INAUGURAN FESTIVAL NACIONAL DE POESÍA
conoce más
UASD realiza encuentro de coordinación con universidades dominicanas para Congreso ALAS
conoce más
La UASD promueve inclusión y mecanismos de protección para discapacitados
conoce más
LISOPROUASD inaugura XXVIII versión de su torneo de Softball
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]