UASD ofrece charla sobre los “Estudiantes en los Estados Unidos”

Por Luis Ernesto Perez Galvan | | [email protected]

18 octubre, 2022 - 10:09 AM


En el marco del 484 aniversario de su fundación, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, ofreció una charla sobre los “Estudiantes en Los Estados Unidos”.

La actividad, en beneficio de los estudiantes, fue a cargo de Tinea Slot, Grislena Méndez, Víctor Filpo y Alexander López, representantes de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación y la internalización.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y estuvo encabezada por el director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la Academia, maestro Antonio Medina Calcaño.

Al pronunciar las palabras centrales, el maestro Medina Calcaño dio las gracias en nombre del rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, y también agradeció la colaboración de la delegación de la Embajada, principalmente por el vínculo académico que hay con Estados Unidos.

Sostuvo que la idea es ampliar y fortalecer los lazos con los intercambios de los diferentes tipos de becas, y que precisamente la actividad desarrollada fue con ese propósito, además que hay oportunidades para la movilidad estudiantil en los Estados Unidos.

Mantuvo que son muchas las oportunidades para que se formen en las diferentes áreas del conocimiento, donde muchos de los presentes puedan beneficiarse de esos programas educativos que ofrece la Embajada de los Estados Unidos.

Charla

La señora Slot, quien es coordinadora de asuntos públicos de la Embajada, inició dando las gracias a la casa de altos estudios por hacer el encuentro posible, y que para su gobierno de Estados Unidos, es un honor ser parte, ya que conectan las relaciones entre las naciones.

Dijo que Educación USA, es una red del Departamento de Estado de los Estados Unidos, con más de 430 centros de asesoría para estudiantes internacionales que quieran ser parte de un gran beneficio para su educación.

Destacó que la red promueve la educación superior estadounidense al ofrecer información precisa, completa y actualizada sobre oportunidades para estudiar en los Estados Unidos.

Mientras que Méndez, coordinadora de intercambios, a través de una gráfica, presentó que el programa Community Collegue Iniciative, que es un año de intercambio académico en un Instituto Tecnológico de EE.UU.

Además, el Programa Global de Intercambio (U-GRAD), que es un semestre de intercambio en una Universidad estadounidense, también Instituto de Estudios de Estados Unidos (SUSI), un programa de cinco semanas sobre Liderazgo y Cultura en los Estados Unidos.

Uno de los requisitos para aplicar es tener un promedio de calificaciones de 3.0, inglés intermedio-avanzado, liderazgo demostrado, ser ciudadano dominicano, sin residencia ni ciudadanía estadounidense, así como no trabajar o ser familia directa de un empleado de la embajada de Estados Unidos.

En la actividad también participaron estudiantes que lograron los beneficios del programa por parte de la embajada.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Circular Núm. 004-2023
conoce más
Circular Num. 003 – 2023
conoce más
Vicerrectora Rosalía Sosa agradece al Comité Gestor para que sea una realidad el Centro de la UASD en Constanza 
conoce más
UASD CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DE SU TERCERA PROMOCIÓN DE INGENIEROS AGRÓNOMOS
conoce más
© 2023, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]