Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | abelisario77@uasd.edu.do
20 marzo, 2025 - 6:06 PM
Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Instituto de Psicología, de la Facultad de Humanidades (FH), ofreció el taller “Competencias Scioemocionales en Niños y Adolescentes en el Contexto Escolar”, a cargo del doctor Manuel Cejudo Prado.
El director del instituto, maestro Carlos Hernández, encabezó la actividad realizada en el aula 303 de esa facultad.
Hernández agradeció al público presente por su decisión de apoyar y participar en tan majestuoso taller, ya que ayudará a entender los cambios generacionales, por los distintos puntos de vista que tiene cada generación.
Mientras el doctor Cejudo Prado, durante su exposición, explicó que el taller también trata las competencias transversales y resaltó que la mejor manera de entender es haciéndolo de manera vivencial al hablar de competencias socioemocionales.
En ese mismo orden, habló de la finalidad que tiene la escuela en los niños, donde dijo que la finalidad es la formación académica y el desarrollo de los niños y adolescentes en las distintas ciencias.
Sostuvo que el taller es un paso al desarrollo integral de la personalidad y que el ser humano tiene aspectos cognitivos, al tiempo de destacar que la educación se centró en lo cognitivo.
Enfatizó que las emociones han tenido algunos problemas conceptuales y expresó que las mismas no son ni buenas ni malas, sólo son humanas y sirven para adaptarnos en la sociedad.
adolescentes competencias niñas niños ofrece socioemocionales taller uasd