UASD organiza conferencia sobre el “Impacto de la Ley de Extinción de Dominio en el sector inmobiliario y crediticio en RD”

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

1 diciembre, 2023 - 9:32 PM


La actividad se desarrolló en el marco de la “Primera Feria del Libro Jurídico en el país, la cual a su vez, se enmarca en los actos conmemorativos del 109 aniversario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó la conferencia Impacto de la Ley de Extinción de Dominio en el sector inmobiliario y crediticio en República Dominicana, en el marco de la “Primera Feria del Libro Jurídico que, a su vez, se desarrolla en  conmemoración del 109 aniversario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

La conferencia fue efectuada en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y fue dictada por la magistrada Rosanna Isabel Vásquez Febrillet, juez del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central.

La magistrada Vásquez Febrillet definió la Ley de Extinción de Dominio como una figura que permite que el Estado dominicano pueda recuperar por la vía judicial, los activos que han sido adquiridos o utilizados ilícitamente.

Señaló que por recomendación de organismos internacionales todos los países deben incluir dentro de su marco jurídico una Ley de Extinción de Dominio, en República Dominicana fue aprobada en el 2022.

Puntualizó que la Ley de Extinción de Dominio es autónoma, independiente y distinta de cualquier acción o procedimiento.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]