UASD organiza conferencia una sobre la mortalidad por causas

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

30 marzo, 2023 - 3:22 PM


Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó la conferencia “Mortalidad por Causas”, a cargo de la especialista Emiliana Peña Sepúlveda, en el marco del desarrollo del primer Seminario Muldisciplinario en Ciencias Sociales sobre Salud Pública, el cual se lleva a cabo del 28 al 30 de este mes.

La actividad fue realizada en el paraninfo “Ricardo Michel”, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).

La maestra Peña Sepúlveda, durante su exposición, manifestó que hablar de mortalidad por causas, permite analizar cómo las personas pueden tener una mejor calidad de vida.

Presentó los cambios observados en los últimos años con relación a las informaciones ofrecidas sobre la mortalidad por causas y enumeró los retos y desafíos a futuro.

Destacó que la necesidad de medir los indicadores de mortalidad radica en que la misma constituye una mejora para las sociedades, debido a que en la medida que se desarrolla va evolucionando y en esa misma disposición cambian los pueblos.

Puntualizó que la mortalidad permite poder detectar problemas y necesidades para  hacer analíticas e investigación en la población.

Indicó que cuando se habla de mortalidad por causas se refiere a los certificados de defunción, que tienen un acápite que es universal, común para todos los países, que es donde se consignan las causas.

La actividad integró a profesionales de la medicina, especialistas en diversas áreas, docentes, estudiantes y público general.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]