UASD ORGANIZA CONGRESO INTERNACIONAL INVESTIGACIÓN SECTOR PORCINO

Por Randy Rapozo | | [email protected]

24 junio, 2022 - 2:09 PM


La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desarrollará una jornada de investigación internacional en la que participarán representantes de 15 instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

 

Así lo informó la decana de esa dependencia académica, Ramona Isa Medina Colón, quien señaló que a esa actividad asistirán 150 investigadores científicos y especialistas de 34 países provenientes de América Latina, el Caribe, África, Asia y Europa.

Medina Colón explicó que uno de los objetivos del cónclave internacional,

a celebrarse del 24 al 26 de mayo en Punta Cana es buscar alternativas ante el impacto de la Peste Porcina Africana (PPA) en la República Dominicana.

La funcionaria uasdiana resaltó la importancia del tema a ser analizado, pues contribuirá a enfrentar la amenaza que representa para el sector porcino en particular y la sostenibilidad alimentaria de nuestra nación.

Manifestó su deseo de que los debates entre los especialistas de dimensión mundial que participarán en la actividad deriven en recomendaciones viables y precisas para enfrentar la enfermedad porcina.

En dicha jornada, la UASD será sede de la celebración del V Congreso de la Alianza Global para la Investigación de Peste Porcina Africana (GARA-2022, por su siglas en inglés), entidad que aglutina a investigadores del mundo, anunció Medina Colón.

Igualmente indicó que la bianual GARA persigue que los científicos intercambien experiencias sobre el diagnóstico, prevención, erradicación y manejo sostenible de esa patología respiratoria que afecta a los cerdos y garantizar la producción porcina .

Investigadores, estudiantes y autoridades vinculadas a la producción, procesamiento y comercialización de cerdo a nivel mundial debatirán sobre la virología; epidemiología; patogénesis; bioseguridad y desarrollo de vacunas para mitigar los embates de la fiebre porcina africana.

Las conclusiones del congreso serán un gran apoyo a los fines de enfrentar la crisis sanitaria provocada por la PPA y continuar con la producción de carne de cerdo para el consumo de los dominicanos y una parte del sector turístico.

Es justo destacar que el sector porcino genera más de 60 mil empleos directos e indirectos.

Además, la producción porcina contribuye a la seguridad alimentaria y economía de República Dominicana.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD CELEBRA CENTENARIO NACIMIENTO DEL PROFESOR EUGENIO DE JESÚS MARCANO
conoce más
UASD LANZA PROYECTO AGRICULTURA RESILIENTE
conoce más
UASD realiza 1ra. Jornada de Investigación Científica en Ciencias Agronómicas y Veterinarias
conoce más
UASD DESPLIEGA JORNADA DE REFORESTACIÓN EN CUENCA DEL RÍO HAINA
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]