UASD organiza taller de Inteligencia Artificial para empleados de la Biblioteca Pedro Mir

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

10 noviembre, 2023 - 12:15 PM


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó un taller sobre “Inteligencia Artificial (IA) en el Desempeño Laboral”, dirigido a empleados de la Biblioteca Pedro Mir.

La actividad fue realizada a través de la Escuela de Capacitación, de la Dirección de Recursos Humanos General y de Educación Virtual.

El director de Recursos Humanos, maestro Francisco Terrero Galarza, tras encabezar el evento, expresó la importancia de la capacitación para que todos los empleados puedan manejar las herramientas sobre la IA, al tiempo de señalar que el rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, apoya esta iniciativa para que la Universidad avance en materia de tecnología e innovación.

De su lado, la directora de la Escuela de Capacitación, maestra Rosalía Peña, recomendó aprovechar el taller para enriquecer sus conocimientos en el tema de la Inteligencia Artificial, para el mejor desempeño laboral.

En tanto, el director de Servicios Bibliográficos, maestro Julio César Marmolejos,  manifestó que el taller de capacitación tiene como finalidad entrenar a los servidores administrativos para que aprendan a manejar las diferentes herramientas que brinda la IA, con el objetivo de seguir fortaleciendo la eficiencia, calidad y producción de las tareas diarias que se realizan en el área administrativa.

El taller

Mientras que la directora de UASD Virtual, maestra Jazmín Hernández, explicó de manera general el por qué es tan importante conocer del uso de la Inteligencia Artificial en la Universidad, para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para comprender, aplicar y aprovechar las técnicas de la misma en su entorno laboral,  ya que esto genera un gran beneficio a los empleados para hacer el trabajo de manera más cómoda, rápida y fácil.

Hernández definió la IA como la capacidad que tienen las máquinas para usar secuencias de algoritmos computacionales, para analizar datos que permitan tomar las decisiones como lo hacen los humanos.

Señaló que estas herramientas nos hacen comprender los conceptos y generalidades de la Inteligencia Artificial, analizando estrategias de integración electiva en el uso del CHATGPT en el trabajo diario, además generar textos, imágenes y videos para optimizar las tareas cotidianas administrativas.

En cambio, el soporte técnico de UASD Virtual,  Miguel Martínez, desarrolló las técnicas básicas relacionadas a la IA para  los empleados de la Biblioteca Pedro Mir y a la vez resaltó el impacto que tiene esta herramienta, como la de tener visión artificial, el reconocimiento de voz y de entender para la vida del ser humano en el desenvolvimiento de sus actividades laborales.

Pie de foto:

Funcionarios, expositores y empleados de la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD, durante el taller sobre Inteligencia Artificial, que organizaron la Escuela de Capacitación y las direcciones de  Recursos Humanos y de Educación Virtual.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]